En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y vio que aquello era mú esaborío y mú soso, y empezó a hacer tunning como si no costara. Y puso pegatinicas y alerones por doquier, y tubarros de escape, y vio que no pegaban nada, y era como ponerle a un Cristo un Colt 45 con cartuchera de Hello Kitty. Porque a ver qué pinta un piedrolo con alerón, un manzano con un subwoofer de los gordos colgao, o un plectosaurio con lucecicas de colores en los bajos de las que van al ritmo del chunda chunda, que eso es del género tonto. Todo el mundo sabe que el plectosaurio es un animal inventao, y ponerles luces en los bajos es como ir en agosto con shorts escotaos hasta la ingle, botas de pelo rodilleras, y gorro de lana: una mamarrachada totalmente innecesaria. No es como ir así el resto de los meses, que también.
 
-¡Mama! ¡Mira que bonico m’ha quedao el plectosaurio con lucecicas en los bajos! ¡Gñgñgñgñgñg!
 
-¡Confirmao! Eres tonto del ánodo y del cátodo, hijo mío. ¡Anda, y vete a bañarte en el cráter de lava ardiente!
 
-¡Voy! ¡Eres la mejor, mama! ¡Gñgñgñgñg….
45
-¡Bendita selección natural!
 
Y en el mundo todo eran goteras, terremotos, volcanes, y canciones de Luis Fonsi y Paco Porras. Una puta desgracia todo. Y lo que tocabas por un lao se escojonaba por el otro. Como si fuera el Güindous. Y como tenía muchas reclamaciones, Dios quiso ponerle un toque de humor al mundo, y en un alarde de cachondez creó los Call Center. ¡Si ej queeeeee…..!
 
Y ahí ya desde tiempos inmemoriales, la humanidad quedó prácticamente en manos de los teleoperadores y ya no pudo hablar con Dios directamente. Por eso cuando pides que te pasen con un superior no hay manera. Hay casos documentados ya desde la antigua Grecia, de ciudadanos que recurrían a ellos cuando tenían un marrón:
 
-Spartafone. Departamento de Anisakis. Le atiende Milikis. ¿Cómo están ustedeeeeeees?
 
-¡Bieeeeen! Mire, que estoy aquí en las Termópilas repartiendo hostias espartanas y me se acaba de ir toda la cobertura en la lanza, y tengo un persa que me está clavando el espadamen en todo el ojo, que aunque soy espartano eso es una cosa muy molesta. Me urge un poco… ¡Por todos los dioses!
 
-Mire, con un superior no le puedo pasar, pero lo mismo lo de la lanza va a ser cosa de las termópilas descargadas, o algo…
 
-Pos la he dejao toda la noche cargando y…
 
-Paso nota a los dioses del servicio técnico y ya si eso. Pero no sé yo si… ¿Cómo dice que se llamaba usted?
 
-No, si no lo había dicho. Me llamo Pepe.
 
-¡Jroña que jroña! ¿Así, sin más?
 
-Bueno, Pepe el Espartano. Era por abreviar…
 
-¡Joder, qué nombre más soso! Pudiendo llamarse Hegemónides, Anaximandros, o Nana Mouskouri…
 
-Es que yo soy espartano y mucho espartano ¿Sabe usté?. Soy espartano de cojones…
 
-No se retire, Pepe el Espartano de los Cojones…
 
(suena música espartana de ascensor: 🎶triki, triki, triiiki, triiiki triki mon amouuuur…🎶)
 
-¿Oiga? ¿Milikis? Mire, que ya me va asomando el espadamen por el cogote y tengo molestias en… ¿Oigaaaa?….
 
Y así evolucionando todo el rato hasta el siglo XXI, y hasta el capítulo XXI (léase “ks ks i”) de Borja y Sandra Mary, que os dejo aquí en lo que espero a que me llame Milikis Teodorakis el del call centre a ver qué hay de lo mío…
 
Para los no iniciados dejo el enlace al primer capítulo:
VER CAPÍTULO 1. Al final de cada uno de ellos hay un enlace al siguiente, y bla bla bla… Tó muy fácil. Como abrir un tetrabrik de los de abrefácil por o carallo…
¡Hala venga! Me dejen la línea libre no vaya a ser que me llame Milikis y me pille fuera de cobertura o algo…
 
Pues eso. He aquí recién sacao de la bandeja de corchopán del Mercadona, el capítulo 21.
 

 
¡Sonso tía! Borja ya se encuentra mucho mejor de la cerdez 😊😊😊 ¡Menos mal, porque estaba insoportable! Al final resulta que el otro día en Ikea no tenían sherpas suecos ni nada, porque son unos desconsiderados y tuvimos que bajarlo todo al parking nosotros solitos 😒😒😒. Tía, de verdad te digo que fue agotador y súper cansado decirle a Borja cómo tenía que bajar las cosas. Borja intentó llamar a Emilio para que se acercara a ayudarnos, porque era ya muy tarde pero le saltó el buzón de voz, que por cierto tiene puesto un mensaje rarísimo:
 
-“Eeeeeh…En estos momentos toy fuera de cubertería y no puedo..,
 
-¡Emilio! ¿Con quién hablas?
 
-¡SHHHHHHHH! ¡Calla, coño! Eeeeh… Deje su mensaje luego del pitío, que ya si eso…
¡PIIIIIIIIII! ¿Dónde mi madre ta el botón de colgar?
 
-Pero Emilio, ¿Quién te llama a estas… tut tut tut tut tut tut tut…”
 
Total, que lo tuve que hacer yo todo. ¡Ay, por favor! ¡Qué inútil es Borja, tía! 😡😡😡 Imagínate como será, que tardó DOS HORAS en colocar todas las cosas de Ikea en el Mini, así rollo tetris. Menos mal que llevamos puestos los portaesquís opcionales, que me encanta cómo quedan. Le dan al Mini un rollo así como aventurero que te cagas 😍😍😍. Pues resulta que se me ocurrió que podíamos llevar ahí la estantería “Töcho” sujeta con dos gomas del pelo y un prendedor porque dentro no nos cabía todo #TíaSoySúperIngeniosa 🤓🤓🤓. La verdad es que la estantería quedaba fatal ahí puesta en el techo, que no pegaba nada, pero bueno…. Esta semana sin falta tengo que ir a comprar unos esquís a juego, que seguro que quedan cuquis 😇😇😇.
 
Total, que cuando ya lo teníamos todo cargado y nos íbamos a marchar, nos encontramos con la fatalidad de que no cabíamos en el Mini nosotros mismos propiamente dichos 😭😭😭. #TíaNoCabíamos. La verdad es que el corrillo de dieciocho jubilados bantúes que estuvo todo el rato alrededor mirando, ya lo podían haber avisado antes en lugar de estar ahí hablando en su jerga y echándose unas risas. #YaLesValeTía 😒😒😒. Son comandos organizados que llevan sillas de camping y todo, y van montando el campamento itinerante por los centros comerciales porque como ahora hay pocas obras… #TíaSeAdaptanSúperBien
 
-¡YOPAMI KESAPI LAKOSES NUNCOGEN NESI VOLKETO!
 
-¡HOMEKALLA! ¡VALYOS MASPRENDEY FUEUATO AESAPU SHARRA!
 
-¡BERASKE RISESCUAN DOBEANKE NUNEN TRENDIEN TRO!
 
-¡ESTOYE MEYORKE LESOBRES!
 
-¡KE RISES!
 
-¡LLOPARTO MELKULO!
 
#PutosJubiladosBantúes 😡😡😡
 
Menos mal que enseguida vino un vigilante de seguridad muy amable a disolver la manifestación ilegal de jubilados bantúes, que hay que ver qué agilidad tienen los tíos para escapar 😳😳😳. Tienen apostados dos comandos auxiliares de vigilancia que dan el agua cuando llegan los de seguridad, y entonces desaparecen de allí y se camuflan con el entorno. Tenías que ver cómo daba el pego el señor de boina haciendo de papelera con tapa. #FlipasTía #NoSonJubiletas #SonTransformers 😲😲😲
 
El de seguridad nos dijo que tenían servicio de alquiler de furgonetas si no nos cabía todo en el coche, y Borja subió rápidamente a alquilar una 🚐🚐🚐. La verdad es que teníamos que haberlo hecho desde el principio y nos hubiéramos ahorrado disgustos a lo tonto, tía. #YaLeValeABorja. Cuando llegó Borja con la furgoneta, los jubilados salieron de las posiciones de camuflaje y fueron muy amables ayudándonos a cargar la furgoneta. Entre todos metimos el mini dentro en un momento 💪💪💪. Y aún cabían diecisiete jubilados, que se empeñaron en acompañarnos hasta casa. El jubilado que quedaba fue con nosotros delante poniendo a parir a todos los demás conductores 👴👴👴:
 
-¡FALTOSO! ¡PAYASO! ¡MONGOLO! ¡FATO! ¡TONTO’L CULO! ¿ANDE IRÁAAAAAS?
 
Total, que fuimos súper entretenidos todo el viaje, y Borja ha perfeccionado mucho su repertorio de insultos asturianos de conducir 😍😍😍. En un pispás bajamos entre todos el Mini de la furgoneta y ya los jubilados se ofrecieron a devolverla ellos mismos para que no tuviéramos que volver ¡Qué majos, tía! Lo que no entiendo es por qué se fueron en dirección contraria…🤔🤔🤔 A ver cuándo viene Emilio a montarnos los muebles, que tenemos todas las cajas empantanadas en el Mini y no las podemos sacar. Pero cada vez que le llamamos nos salta el buzón de voz con un mensaje diferente #ParaCambiarElMensajeTieneTiempo #PeroParaNosotrosNo #LeVoyAPonerUnaIndirectaEnElFacebook #SeVaACagar 😠😠😠
 
Pues este finde, como estamos con el Mini inutilizable, cogimos el tren y nos fuimos a Oviedo, que era la Feria de la Ascensión, que de ahí viene lo de 🎶🎶🎶“Ascensión, Ascensión, echa media de tinta al porrón” 🎶🎶🎶 que es una canción sin acabar porque lo lógico sería “…al porrón ¡Pompón!”, que suena mucho mejor, como más a final. Pero aquí hay mucha tradición de dejar las canciones y las obras públicas a medias. #EsUnaTradiciónQueTienen. Es súper cómodo ir, porque según te bajas del tren sólo tienes que coger un ascensor que te asciende directamente a la feria, que la montan en una calle que le han puesto por encima a la estación de tren. Y por eso también se llama Feria de “La Ascensión” #CasiFijoQueSí 🤔🤔🤔
 
La verdad es que se conoce que el origen de la fiesta se ha perdido, porque luego no hay medias ni tinta ni porrompopones. Lo que hay son quesos, vacas, gallinas, lepidópteros y otros animales de la granja 🐮🐴🐷🦄. Y cosas de oficios tradicionales asturianos muy bonitas.
En las ferias asturianas lo primero que te encuentras son carpas tradicionales asturianas de Toldos Morán S.L. por si llueve. Sirven para no mojarse en caso de lluvia 🌧🌧🌧, y para lipotimiarse en caso de que haga sol 🌞😵😵. En cada carpa hay cosas de comer y de beber y en el espacio que sobra ponen recreaciones de cosas tradicionales súper cuquis con actores vestidos de asturianos antiguos. Como cuando fuimos a los Huevos Pintados de Pola de Sirio 💓💓💓. Por ejemplo, en una de las carpas había unas chicas jóvenes haciendo una performance tocando las panderuelas y las castañetas mientras cantaban canciones tradicionales. Ahora mismo me acuerdo de un trocito de estas:
 
🎶🎶🎶Tron trocotron, tron trocotron, tron trocotron…
 
Cuando voy pa’ la braña voy que me mato
Porque llevo Manolos de economato
Que son más baratos🎶🎶🎶
Tía, qué fuerte!
¿Donde queda ese puto economato?
Dímelo niña🎶🎶🎶
no subas al puerto
Dímelo niña
mecagüen tus muertooooos… ¡EEEEEEEEEEE!🎶🎶🎶
 
O esta otra, que me súper encantó:
 
🎶🎶🎶Fuiste al Carmín de la Pola,
llevaste medies azules
Tía, seguro que no te pegaban nada
Haz el favor de ir de compras y
cambiarte ese outfit, muchacha! 🎶🎶🎶
Que parece que saliste del Cámbiame
¡Mamarracha! 🎶🎶🎶
 
O esta otra:
 
🎶🎶🎶Se ooooye sonar una gaaaaita,
Se oooooye sonar un tambooooor,
Eeeeeso va a ser casi fiiiiijo,
queeee te suena el esmarfóoooon.🎶🎶🎶
 
¡Ay, cada día estoy más enamorada de Asturias y su folklore popular! 😍😍😍 También había señoras amasando pan como antes y luego cociéndolo en un horno de piedra a la antigua usanza. Claro, antes la gente no tenía estudios y no sabían que el pan se compra ya hecho. Pobres… También había unas señoras haciendo una performance de hilar lana como se hacía antiguamente. No era como ahora, que hay plantaciones modernas y la lana se cultiva en ovillos de colores y ya está 😌😌😌.
 
Al fondo había un madroñero, que es el que hace los zuecos tradicionales asturianos de madera. Los famosos madroños. Bonitos son, pero muy poco adaptables, tía…☹☹☹ Ya podían ponerles cordones o algo… Por la parte de abajo llevan tracción a los tres tacones para tener mayor agarre cuando vas por las caleyas y por el bosque. Borja se ha comprado unos madroños de competición y se los ha llevado puestos 😐😐😐. Lo iba petando allí entre la multitud con sus madroños nuevos. Concretamente le petó siete dedos gordos, dos metatarsos y ocho meñiques al Grupo Senderista “Los Quemacaleyes de Blimea”, que estaban de visita, y en adelante pasarán a llamarse Grupo Sedentario “Los muñones de Blimea” 😱😱😱
 
Había también una carpa entera dedicada a los quesos asturianos. Las carpas para quesos asturianos son totalmente estancas para que no se escape el olor, y hay un señor que cada poco echa ambientador de Cabrales para darle más dramatismo a la cosa👃👃👃. Como queriendo dejar claro desde el principio lo que te vas a encontrar en la carpa no vaya a ser que te llames a engaño 👣👣👣.
 
La verdad es que según entras huele más bien a vestuario poligonero, pero luego los quesos están que flipas. 😛😛😛 En cada puesto te dan a probar el queso que venden con un poquito de pan. Hay bandas organizadas que cuando ya han dado la vuelta entera a la carpa probando de todos los quesos salen fuera, se intercambian la gorra de la Caja Rural y la chaqueta de punto, y se ponen bigote postizo. Y luego vuelven a entrar, ponen acento de Moratalaz para disimular y se ponen ciegos de lactosa otra vez. Ensayan durante todo el año para este fin de semana #SonTradicionesQueTienen 😳😳😳
 
A Borja le dio un poquito de lipotimia entre el olor y el calor que hacía dentro, y decidimos salir porque además iba a empezar un desfile folklórico por una calle muy céntrica que hay allí al lado. Se llega súper bien porque sólo hay que bajar unas escaleras mecánicas y ya está. Es importante señalar que no se deben bajar escaleras mecánicas cuando vas de madroños, porque si se te queda un taco del madroño fuera del escalón mecánico aquello pierde tracción y te das un fostión mecánico también 😳😳😳. Casi no hubo que lamentar daños materiales ni personales. En cuanto que vino Protección Civil a desincrustar de la escalera mecánica con palanca a los dos miembros del Grupo Sedentario “Los Muñones de Blimea” que arrolló Borja al caer, todo volvió a la normalidad. Ahí se creó una escisión en el grupo, que pasó a llamarse Grupo Sedentario “No Salgo Más de Casa En La Puta Vida” 😨😨😨.
 
La Policía Local estuvo muy atenta cuando evitaron que el resto del grupo le administrara a Borja los madroños por vía rectal 😱😱😱. A mí me hicieron unas preguntas sobre Borja y se ofrecieron a solicitarle una paga o algo #SúperAmables.
Eso sí, luego le pusieron una multa por tenencia ilícita y uso de madroños en vía pública urbana y le decomisaron los madroños #BrutalidadPolicialTía #LibertadParaLosMadroños #YParaLosOsosTambién
 
El desfile, súper bonito 😍😍😍. Con sus bandas de gaitantes y tamboriteros, y sus danzarines bailando el Txirimiri, La Jota de Jabugo, La Té de Tineo, y todo eso. Con sus trajes regionales impecables, tan bonitos y tan planchados #QuéBonitoALaPlancha #AsturDancing #InLoveDelTodoTía . También había un grupo de Gigantudos y Cabezons muy vistoso que venían de Cataluña #MeEncantaLaCosaPopularTía
 
Bueno, cuando pasó la banda de Gaitantes y Tamboriteros de Oviedo tocando el “Asturias Patria Querida”, eso fue lo más, tía… 😍😍😍 ¡Nos emocionamos mogollón porque ya somos mega asturianos ¡Ay, por favor! ¡Que me súper emociono otra vez! 😢😢😢
 
Como decimos los de aquí: “¡¡¡Pucha Asturies manque pierda!!!“ Nos vamos a tomar unos sidricocktails, que me estoy poniendo morriñosa…
Te dejo, porque me lloran los ojos y se me está poniendo la piel de gallina. Debe ser por culpa del body milk del Hacendado ¡No vuelvo a comprar cremas baratas, tía!
¡Otro día te cuento más cositas! Besitos de Borja y Sandra Mary! 😘 😘 ¡Ay por favor, que lloro!
 
Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias