La llegada

Día 1:

Hola Sonsoles! ¡Soy Sandra María! Por fin nos hemos venido a vivir a Asturias, Jajajajaja! ¡Quién me lo iba a decir! De emigrantes… ¡Yo de funcionaria y Borja en un bufete! El viaje ha sido tremendo. Borja se ha empeñado en venir con el Mini por Pajares en lugar de utilizar la súper autopista de montaña que hay para entrar en Asturias (es tan mega aventurero…). Pajares es un puerto de montaña con una carretera súper terrible. Está tan ultra cuesta abajo que si se te caen las Ray Ban se quedan posadas en el techo del Mini, Jajajajaja.

Ha sido empezar a bajar, y el ordenador del Mini se ha hecho un lío y se ha puesto a decir como muy histérico: “Caída vertical detectada. ¡Eyectando asientos!” Menos mal que los asientos eyectables no venían de serie, Jajajajaja!!

Fue terrible. Borja iba hiperconcentrado, todo el rato en primera y con el pie en el pedal del freno. A los 600 metros el ordenador ha dicho: “Fusión nuclear de discos de freno en 3,2,1…”. Y entre eso y un camión enorme que llevábamos detrás pegado al parachoques, que el camionero se ha bajado en marcha y nos ha dicho asomándose por la ventanilla que si frenábamos más íbamos a empezar a retroceder en el tiempo, Borja se ha puesto gallito y ha soltado a lo bruto el pedal del freno para ir más rápido.
Pero se ha debido poner un poquito nervioso, se le ha embalado el Mini y en lugar de la segunda ha metido la marcha atrás sin darse cuenta.

El señor del camión ha sido súper amable ayudándonos a desincrustar el Mini del talud y a recoger las bielas de la cuneta. Algunas de ellas no habían llegado a atravesar del todo el capó, gracias a Dios. Creo que las hemos encontrado casi todas. Las hemos metido en una bolsa y se las hemos dado al señor de la grúa, que ha tardado muy poquito en llegar, y nos ha dicho llorando que nunca había visto nada igual. Al irse, el hombre iba cantando una especie de mantra tibetano o algo así: “¡HOMENOMEJO! DAAAAAS…. ¡HOMENOMEJO! DAAAAAS ”. Debe ser de alguna tribu de sherpas asturianos de montaña. Bueno, a ver cuánto sube el arreglo del Mini…

Día 2

Anoche hemos llegado a nuestra nueva casa en el taxi del seguro. Hemos colocado un poquito las cosas y al levantarnos me he puesto los Manolos de trekking, y nos hemos ido a dar un paseo por el campo. El campo en Asturias está por todas partes, así que no hemos tenido que ir muy lejos.
Mientras caminábamos por el campo he visto que había unas vacas y un ternerito detrás de una alambrada, ¡Todo súper exótico! y le he pedido a Borja que me hiciera una foto para el Facebook. Cuando me acercaba al ternerito, un hombre como muy rústico que estaba haciendo montones de heno con un tridente se ha puesto a vociferar cosas en suajili, o en africano: “¡MOZABAS! ¡MANKATE!” , “¡MOZABAS! ¡MANKATE!”.
Yo no le he hecho caso, pero al apoyarme en el cercado junto al ternerito, me ha dado una megadescarga eléctrica que te cagas. Se me ha puesto el Galaxy 7 edge a tope de batería. ¡Qué fuerte! ¡Casi me desfibrilo! Jajajajajaja! Luego ya, ha llegado el señor del tridente y me ha dicho: “¡Moza! Ya te dije que nun tocares n’el alambre, que dibes mancate”.

Al parecer, en el idioma local esto quiere decir “Disculpe, señorita. Apelo a su buen juicio para no tocar la cerca electrificada en aras de evitar quemaduras en órganos internos u otros daños corporales”. ¡Los asturianos son súper cuquis! Jajajajajaja.

Luego Borja se ha caído dentro de unos zarzales, se le han enganchado el suéter, la pajarita, y los cordones de las VANS de trekking y no se podía soltar jajajajaja!! ¡Qué risas! Ha tenido que ir el señor del tridente a sacarle. Luego el señor, que ya resoplaba un poquito, se ha dejado hacer un selfie con nosotros y el ternerito y las vacas de fondo, pero como muy alterado. No paraba de decir más cosas en africano: “¡AKIENMA, TEYO, GUNMIMADRE!” y así.

Luego se ha acercado otro lugareño al señor, pero este en lugar de un tridente llevaba un rastrillo. Y han empezado a hablar entre ellos en el idioma local que no se entendía nada, tía. Menos mal que Borja lo estaba grabando todo para subirlo a su canal de Youtube “Antropología de las Civilizaciones Perdidas ” y he podido recuperar la conversación. Te la transcribo aquí por si entiendes algo:

-¿Kienmima dreyeren?
-Homekalla! Toyfartucu madriles!
-¿Entós?
-Homeká laboka! Lamoza letrocutose Kola lambre, lotru faltosu contarabika espetáunel bardial… ¡MASGOR DANOENTRAEN PRÁU!!
-AYMAMINA! ¡YENTAKONES! ¡YELOTRU MONGOLKON TARABIKA NELPESKUEZU!
-¡¡¡PAMEISHAR YNUNE CHARGOTA!!!

Bueno, Sonsoles, te seguiré contando cositas otro día. ¡Esto es súper rústico! Jajajaja

Besitos de Borja y Sandra Mary!

Ir al capítulo 2

 

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias