Día 3

Sonsoles, tía, hoy por fin han llegado los operarios de la mudanza. ¡Tenemos el adosado hecho un megacaos! Jajajajaja! Los operarios de mudanza asturianos son lo más de lo más: han hecho una cadena humana y se han puesto a descargar el camión pasándose entre ellos las cajas y las cosas por el aire en plan ¡Alehop! #MepartoConLosOperarios. Cuando han descargado el sofá de cinco plazas y la lavadora, casi me hago pis de las risas, Jajajaja! #SúperBrutos 😂😂😂. Como Borja empieza mañana en el bufete y está súper nervioso ha querido ayudarles, así rollo terapia anti stress, y se ha puesto con ellos en la cadena humana en plan machoman    . Al principio, con cajitas pequeñas le iba bastante bien, pero cuando le han tirado la chaise longue le ha pillado desprevenido. ¡Pobre! El jefe de los operarios ha activado inmediatamente un protocolo de emergencia con la orden ¡MEKA! ¡MATOSE! (tía, suajili segurísimo #SúperAfricanada), y los demás han excarcelado ipso facto a Borja de debajo de la chaise longue y le han encajado la clavícula en su sitio en un periquete. Además se han ofrecido a pegarle con Super Glue los dos empastes que se le han saltado ¡Qué majos! #BorjaSeHaMancado Jajajajaja!

Día 4

Hemos dormido fenomenal con lo fresquita que estaba la noche, y debe de haber una granja al ladito de la urbanización porque nos ha despertado súper temprano un gallo cantando. ¡Mega rústico todo! 🐔🐔🐔 Hoy hemos salido a desayunar al jardín. Borja estaba ideal con su traje nuevo y ese flequillazo súper lacio tapándole un poquito los ojos ¡Ay, que me lo como! 😍😍😍. Hemos decidido no desayunar más en el jardín porque con la humedad a Borja se le ha encrespado el pelo que lo flipas y se le ha puesto como al cantante de Boney M 💂💂💂. ¡Ay por favor, qué risas! Al final he tenido que plastificarle el pelo con varias capas de gomina extra strong para que pudiera llegar a tiempo al trabajo. ¡Qué mono, parece un Playmobil! jajajaja!

Borja ha vuelto del trabajo encantado porque todos los compañeros del bufete son ¡Ma-jí-sí-mos!, y ha hecho súper buenas migas con uno de ellos que se llama Emilio Parrondo. Le ha dicho que nos invita a pasar este fin de semana en su pueblo, que por lo visto está en un sitio que se llama Tineo ¡Ya tenemos vida social! #SúperNervios 💃💃💃

Día 5

Hoy ha cantado el gallo aún más temprano que ayer #AmanecerSúperCampestre #EnLaGranjaDePepito 🐭🐯🐷🐮 ¡Tía, qué súper calor y qué megahumedad hace hoy así de repente! He estado buscando en Wikipedia dónde está Tineo. Es un sitio que tiene muchos pueblecitos y está lleno de granjas con mazorcas de maíz, vacas y cosas rurales. ¡Todo súper agreste! Emilio nos ha dicho que tenemos que ir con ropa cómoda, así que le he comprado a Borja unos pantalones camouflage que combinan fenomenal con sus botas de Coronel Tapiocca y su foulard verde ¡Está súper mono con ese look así como tan hippie rural! ¡Ay, parfavar! 😍😍😍 Emilio nos recoge mañana a las 9. Sigue haciendo súper calor y megahumedad. ¡Ay, no voy a poder dormir de los nervios! #SúperAventuraRural

Día 6

¡Estoy de los nervios! ¡No hemos dormido una mierda por culpa del súper calor y la megahumedad! Borja dice que ha sudado más que Camacho en una cárcel turca. Y cuando por fin nos estábamos quedando dormidos, la mierda del gallo, que debe tener la alarma del iPhone adelantada, se ha puesto a cantar y nos ha desvelado del todo #PutoGalloTeLoJuro 😡😡😡. Con la megahumedad, hoy Borja tiene el pelo que parece Tina Turner ¡Súper Risas! Le he pedido que me cante la de “Simply the Best”, pero le ha parecido fatal y me ha dicho: “¡Déjame en paz, que me tienes negro!” Casi me desorino de las risas . Ha bajado súper mosqueado a tomarse un orfidal y a llorar un rato al salón.

Emilio se ha presentado puntual y hemos salido para su pueblo. ¡Qué paisajes tan bonitos! La primera parte del viaje ha sido muy agradable, pero el pueblo de Emilio está en un sitio súper remoto y hay que ir por unas carreteras como secundarias y con muchas curvas que te van centrifugando los bífidus activos del desayuno. ¡Borja malísimo!

Nos hemos mareado y Emilio ha parado al borde de la carretera para que saliéramos a tomar un poquito de aire fresco. ¡Qué mega olor a vaca y a estiércol! 🐮🐮🐮   

Borja ha dejado de vomitar enseguida y nos hemos puesto en marcha otra vez. Para hacer tiempo, Emilio ha decidido presentarnos a sus tíos, porque el pueblo en el que viven nos pilla de camino. La carretera que sube al pueblo es del tipo que aquí llaman “caleya”, que es como los senderos que usa Jesús Calleja cuando va al Nepal y al Tíbet y a todos esos sitios pobres. ¡Tendría que llamarse Jesús Caleya! Jajajajaja! Tía, todo súper curvas, mogollón de baches, sin asfalto ni nada, y el coche dando botes y bandazos todo el rato ¡Parecía que estábamos pasando la ITV! #SaminaMinaZanCaleya Jajajajaja! 😂😂😂

Los tíos de Emilio se llaman Honorina y Fredín y son súper majos. Nos han recibido efusivamente con lo que parece ser un mantra de recibimiento y bienvenida propio de la zona:

-“¡Coño! ¿Entós vinisteis? ¡Ay Dios! ¡Taréis cansaos ya con fame de tanto viaje! ¡Güeeeeeey! ¡Pasái p’adientro ya tomáis algo!”

Como soy filóloga, creo que he pillado a la primera cómo funciona el ritual de hospitalidad de Tineo. La cosa va así:

1.-Fórmula de saludo compuesta por dos subelementos:

1a) Expresión de sorpresa y/o asombro:

“¡Coño!”

1b) Pregunta retórica e innecesaria en grado máximo:

“¿Entós, vinísteis?”

2.-Invocación a la divinidad:

“¡Ay Dios!”

3.-Valoración del estado físico general de los invitados y causa de dicho estado:

“¡Taréis cansaos ya con fame de tanto viaje! “

4.-Interjección de carácter exclamativo con el fin de captar la atención del oyente:

“¡Güeeeeeey!”.

No sé muy bien qué significa, pero en Tineo lo dicen todo el rato. Ejemplo: “¡Güey, nin!” si eres chico o “¡Güey, nina!” si eres chica. Debe ser así como “Waka Waka” o “Auan Babuluba”.

5.- Incitación a la ingesta y deglución desmesurada de ingentes cantidades de sólidos y líquidos:

“¡Pasái p’adientro ya tomáis algo!”

Nada más entrar, nos han puesto para picar varios kilos de chorizo, beicon (aquí lo llaman “toucín”), jamón, una megahogaza de pan, y un trozo de bizcocho XXXL #SúperTrombosisTotal Jajajaja! 😂😂😂
Además, en cuestión de media hora nos han dado a cada uno como ocho cafés súper cargados . Borja lo ha pedido con leche para suavizarlo un poquito y resulta que era leche recién ordeñada de ubre de vaca de verdad. ¡Tía, con el primer sorbito se le ha puesto una cara que parecía El Fary enhebrando una aguja a oscuras! Jajajajaja! #SabeMogollónAVaca 🐮🐮🐮#FuerteQueTeCagas #LecheDe98Octanos 😂😂😂

Después de despedirnos de Honorina y Fredín, nos hemos ido a casa de los padres de Emilio, que está en un pueblo que queda muy cerquita, y se ha repetido exactamente todo el ritual incluyendo su café, su chorizo , su beicon y demás, pero con el añadido de que la abuela de Emilio, que es súper mayor y no rige mucho, se ha encariñado con Borja y le ha dado un montón de besos y achuchones mientras le pellizcaba los mofletes a dos manos y repetía: “¡Güey nin! ¡Ay qué neno tan curioso ya qué buena facha tien! ¡Ven que ti garro los papos! ¡Ay Diooooos!” #LaAbuelitaEsAdorable, Jajajaja!

El Pobre Borja con los dos mofletes como la bandera de Japón, #Borheidi#AbuelitaDimeTú Jajajaja! 😂😂😂 y por si tenía poco con esto y con la súper sobredosis de cafeína, lactosa y colesterol, ha llegado el hermano de Emilio, que trabaja en el campo y tiene unas manos tamaño DIN A3, y le ha dado una palmada en el hombro a modo de saludo que del impacto se le ha salido un cristal de las Ray Ban y se le ha alisado el pelo. Jajajaja! #RuralManATope Y la abuela a lo suyo: “¡Ay Dios, que neno más guapo! ¡Ven que ti garro los papos! ¡Nenooooo!”. Los padres de Emilio la han tenido que tranquilizar un poquito. Cuando hemos empezado a charlar y he dicho que soy filóloga, la abuela se ha venido arriba otra vez y se ha empeñado en que le afile la navaja:

-¡Nena, afílame la navaya que corte curioso!
-Güela, deje quedar a la moza, que nun sabe afilar navayas
-¡Güeeeey! ¿Nun dijera que ye filóloga? ¡Ay Dios, qué filóloga más ruina! ¡Nun val dos perronas! ¡Nenoooo! ¡Ven que ti garro los papos!
-Güelita, tati quieta ya y suelta-y los papos al rapaz, que vas molestalo!
-Neno, ¿Afílasme la navaya? ¡Ye de Taramundi ya nun corta ni gota! ¡Güey qué neno más guapo! ¡Ay Diooooooos! ¡Ven que ti garro los papos!

Entre todos hemos rescatado a Borja, que tiene ya los mofletes con hemorragia interna severa y dice que se quiere morir. Vamos a acostarlo un ratito a ver si se recupera, que enseguida llega la hora de comer! 😱😱😱

En otro momento te sigo contando. ¡¡Besitos de Borja y Sandra María!! 😘😘😘

 

Ir al capítulo 3

 

 

 

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias