Castillo del rey Argimiro de Worcester. Salón del trono. Año 3185 según el calendario Mistergüonderfuliano. A eso de media mañana…
______________________

-¡Majestad! ¡Majestad! ¡Apartad las espadas y dejadme pasar, viles perros! ¡Debo ver a mi señor de inmediato!

-Señor, es Magento, el sabio de la corte. Insiste en hablar con vos

-¡Maldito jipi! ¡Que pase!

-Majestad, espero que perdonéis mi atrevimiento, pero la calamidad acecha al reino. Mis estudios muestran que una rara peste se extiende rauda e imprevisible cual fluido no newtoniano en un medio de temperatura y presión variables. ¡Negros presagios se ciernen sobre vuestros súbditos!

-¿De qué absurdas maquinaciones habláis, so jipi? ¡Eso lo será tu padre! ¡Meh! Da igual. A mí no me cuentes tu vida. Además, mientras los negros presagios caigan sobre los súbditos, a mí me la recauchuta sin IVA…

-¡Y sobre la Hacienda Real! ¡El populacho no tendrá suficientes ducados para pagar los impuestos!

-Pues que fumen Güinston!

-Lo que quiere decir el sabio Magento, es que el pueblo no tendrá con qué pagaros, majestad. Al contrario: tendréis que proporcionarles trigo y alimento para que no perezcan y…

-¡EEEEEEH! ¡QUIETO PARAO AHÍ! ¡ESO JAMÁS! ¡LLAMAD A MERLÍN EL MAGUFO, QUE ESE SÍ QUE SABE!

-¿Llamábais, mi señor?

-¡Uhaaala! ¡Qué rapidez, Merlín el Magufo!

-Mi octavo sentido me ha dicho con claridad que necesitábais de mis servicios, mi señor

.-¿Pero qué octavo sentido ni qué… ¡Estabas escuchando tras la puerta, felón!

-¡Magento, que te la jinque un ñu en un convento!

-¡Magufo! ¡Embaucador!

-¡Hili, sii Miginti y sii ciintífiqui ¡ñiñiñiñi!

-¿Merlín tiene ocho sentidos? ¿Y por qué Magento lo llama “melón”? ¿Por qué Merlín habla con la “i” cuando se dirige a Magento? ¿Por qué a Magento le llaman “Magento”?

-Porque su tez es de un peculiar color así como tirando a fucsia

-Pues yo lo veo más como tirando a una especie de púrpura, o un rosa raruno… ¡no lo comprendo!

-¡Oh, mi rey! ¡Excelso Argimiro de Worcester, también conocido como “El Espabilao”. Son cosas de magos y científicos que vuestra estupi… que vuestro elevado intelecto no precisa conocer. Dejad a los expertos que propongan sus soluciones.

-Ocho sentidos ¿de qué, zoquete?

-El del gusto, olfato, tacto, vista, oído, sentido común, sentido Gijón Avilés y el que viene después del senti uno

-¿Ein?

-El sentidó

-¡No escuchéis a este farsante! ¡La peste se acerca, mi señor! ¡Os ruego que me escuchéis a mí! ¡Escuchad a la voz de la ciencia que…

-Yo digo que no es una peste. Es un desajuste producido sin lugar a dudas por las malas artes de Gurdülung el Empalador, que en clara connivencia con las hordas del mal ha desatado una furia muy tocha que con total certeza, mi magia, y unos millones de ducados podrán atajar. Además, esta supuesta peste está claramente relacionada con esa eficaz red de comunicaciones que ha ideado este piltrafilla de Magento. ¡Seguro que pretende hacer tragar alguna de sus pócimas al populacho para luego poder controlarlos con su cincojé infernal!

-¿QUÉ TIENES TÚ QUE DECIR DE MI CINCOJÉ? ¡RIDÍCULO! ¡ESPERPENTO! ¡MUCHO MEJOR QUE TU RED DE MARIPOSAS MÁGICAS, QUE NO HAN ENTREGAO NA DE NA EN LA VIDA!

-¡Envidioso! ¡Jipi! ¡Comunista!

-La verdad es que lo de poner un jinete en cada una de nuestras cinco comarcas para entregar los mensajes en cualquier rincón del reino, ha sido sin duda un acierto, mi señor!

-¡Propongo una solución basada en la ciencia, mi señor! Eficaz y económica. Sólo costará…

-¡Me lo quitan de las manos, majestad! ¡Mire, mire mire! ¡La magia de Merlín se lo resuelve en un piticlín! ¡Recién salida de fábrica que la traigo, mi señor!

-¡No escuchéis a este mentiroso vendehumos, mi rey!

-¡QUÉ TIENES TÚ QUE DECIR DE MIS MAGNÍFICOS HUMOS! ¡TONTACO! Majestad, sólo debéis proporcionarme ¡NI OCHO NI DOS NI SIETE! ¡AHORA, POR TAN SÓLO CUARENTA MILLONES DE DUCADOS! ¡APROVECHAD ESTA OFERTA IRREPETIBLE!

-¡ADJUDICAO A MERLÍN EL MAGUFO! ¡Boh! ¡Menudo soy negociando! Consejero real, ¿has visto qué hábil soy negociando? ¿eh? ¿eh? ¿A que soy increíble?

-Del todo, mi señor ¡Ay, Gurdülung el Empalador! ¡Empálame pronto! Si ej queeeeee…

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (primeros de 2022). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.