Pagar millonadas por mascarillas de papelote en Amazon, ahí a lo millenial de eso moderno, cuando en el Mercadona te dan unas totalmente impermeables y antitranspirables, es tontá.
Lo he estado consultando en la tasca con el cuñao jefe experto en epidemiología de mi zona, y me dice que:
-Las bolsas de fruta del Mercadona, debidamente encasquetás en el cráneo, son muy eficaces porque los coronaviruses ahí se mueren por ajogamiento.
-En caso de estornudamiento, toses, o soltar felipitos y salivazos al hablar por parte del/la portador/a del mencionado Equipo de Protección Individual, los viruses salen rebotaos escontra pa’trás en plan catapulta por efecto del mismo plástico -los famosos «retrovirus»- y se escoñan del golpe contra la epidermis. No libra ni uno
-Esto tiene la ventaja adicional de que si acumulas una capa de viruses muertos amalgamaos con salivilla de entre 0,3 y 0,5 mm. y los dejas secar, al arrancarte el pastel te haces un peeling gratis. Habrá quien diga que eso es un peligro ¿PERO NO ACABO DE DECIR QUE SON CORONAVIRUSES MUERTOS? A ver si vamos estando atentos.
-Las bolsas de fruta del Lidl NO SIRVEN porque son muy delgás y se rompen sólo con mirarlas. Que metes una banana, y con el tuco ese que tienen en la punta, haces una raja que eso parece el puto casco del Titanic después de empetar con el iceberg.
-Las del Alimerka sí valen, y además como son bolsas asturianas del mismo Covadonga, protegen el doble.
-Algunos desaprensivos han hecho correr el bulo de que es mejor hacerle unos bujeros a la bolsa para respirar mejor ¡MAL! Por ahí, los coronaviruses tienden a la fuga para alcansá la ansiada libertad de elección de humano, y eso no se puede de permitir porque dónde vamos a llegar.
-Este último punto tiene una excepción, y es que si los agujeros se hacen mú chiquititos, los coronaviruses no pueden salir porque se les queda atorá la corona en el bujero. Es un poco cruel, porque es aprovecharse de esa deformidad que tienen los pobres, pero, a la misma vez, muy eficaz. Ahí, del mismo pánico que les entra por el agobio de verse atrapaos, se producen tumultos y estampidas y media cepa de los coronaviruses se muere por aplastamiento mientras la otra media trata de hacerse con todas las existencias de papel tualete. Lo cual es un rasgo delicioso que humaniza mucho a los coronaviruses. Igual que ponerle gorros de croché a un perrete.
Si hay más noticias ya si eso las voy poniendo por aquí.