Últimamente me piden amigación en Facebook pocos esquizoestafadores de esos que escriben desde la trastienda de una barbería que también funciona como doner kebab, locutorio y ferretería de Monbulutu o de algún sitio de Malasia, que también son mucho de estas bellas tradiciones. Antes aparecían como mínimo uno o dos al día. Deben estar de vacaciones o algo. Pero gracias a san Pequeño Nicolás, patrón de los estafadores y monserguistas de medio pelo, de vez en cuando veo alguno de esos que se dedican a ir contestando a los que comentan cualquier noticia con el rollo de que han intentado enviarles una solicitud de amistad pero el dispositivo amigador de Facebook no les funciona, y que si «jo tía, mándame tú la solicitud de amistad y verás qué risas» y mierdas por el estilo.

El caso es que transcribo aquí una que pillé hace unos días, que no tiene desperdicio. Sólo copié el texto, y no me acordé de hacer captura de pantalla. Leed, hermanes:

«hola queridísimo ser querido 😃 Sé que no tenemos conocidos en común. Nunca hemos hablado, pero tengo muchas ganas de iniciar una conversación contigo, si es posible me gustaría hacerte una linda pregunta 👌 Me preguntaba qué tipo de mensaje podría enviarte sin parecer una jarra o unas pantimedias. mujer. Me gustaría 😃 enviarte un mensaje un poco original, simpático, que te permita iniciar la conversación de forma natural… 🙏🙏 Espero que este mensaje no genere nada hacia ti, sobre esto me gustaría que me dejes también un envíame un mensaje o envíame una invitación si eso no te molesta. Nos vemos pronto… 🙏🥰«

Así que si alguien puede aclarar qué tipo de mensaje puede enviar este amable esquizotrilero sin parecer una jarra o unas pantimedias, que hable ahora o que calle para siempre. A ver si al menos resolvemos este misterio ya que el de abrir la boca y no parecer tontolcúler parece una causa perdida para tantos millones de seres around the planeta.