Alimaña: I. mujer de carácter tóxico y/o predatorio, nacida en las provincias de Zaragoza, Teruel o Huesca. En otras provincias también hay, pero entonces ya no son mañas. II. mujer de marca blanca de carácter tóxico y/o predatorio, nacida en las provincias de Zaragoza, Teruel o Huesca, que al igual que las Aligomis o las Aligulas se vende envasada en Alimerka.
Alimaño: hombre de origen árabe nacido en las provincias de Zaragoza, Teruel o Huesca. Si nace en otra provincia, por ejemplo en una donde abunde el tráfico de estupefacientes, sería un alijo. Pero sinencambio, a los nacidos en una provincia de otro planeta se les denomina alienígenas.
Ascazo: I. recipiente profundo y poco ancho con mango largo, usado para calentar o cocer que se caracteriza por ser el mejor en lo suyo. II. sentimiento generado por la observación de la actualidad en general.
Barcaza: establecimiento hostelero flotante donde se sirven carnes de monte obtenidas a partir de actividades cinegéticas. En el futuro, establecimiento hostelero flotante donde se sirven carnes obtenidas por impresión 3D y/o cultivo de células de cosas ecosostenibles que solo comerán los que no tengan perras. Los que sí tengan, ya si eso tal y claro que sí, guapi.
Cojonazos: I. Persona que se dedica a la recolección de nazos. II. persona que jamás falta a la verdad, pero cambia de opinión según convenga. III. Dícese de la virtud necesaria para dedicarse a la política patria sin descojonarse cada vez que se abre la boca para decir lo que sea.
Fanático/a: I. persona con gran afición a la planta más elevada de una construcción, particularmente si dispone de terraza. II. Persona con extrema afición al p’allá y tirria gorda al p’acá independientemente de todo lo demás que haiga en to lo gordo del universo. III. Persona consagrada al diálogo por el método de muerte y destrucción a diestra o siniestra, o incluso a ambas.
Gilip O’jazz: persona de origen irlandés particularmente necia y estúpida. O incluso de otro origen que no sea irlandés, siendo que la Gilip O’jezz es un valor universal en alza que no entiende de fronteras . ¡AY, QUÉ BONITO!
Ofendidito/a: persona que se molesta y/o se siente agredida porque en este diccionario faltan palabras que le molan y sobran otras que no le molan, porque patatas.
Porriño: cigarriño de la risiña. Canutiño. Sistema muy eficaz de mediación y resolución de conflictos.
Vladimir: nombre ruso polisémico que significa «la mitad de Vladidosmir» o «Discrepar es sano, pero desde el diálogo y la tolerancia te fundo, ¡payaso!»
Wachinton: lugar de residencia de un señor añoso que a veces se despista y se autopercibe ficus. Pero desde el progresim-mo. Menos mal.
Zaparrastroso/a: I. persona que arrastra las pantuflas con gran desidia y dejadez. II. persona que afirma trabajar con ahínco por el bien común haciendo suyo lo propio, lo ajeno y lo común y a callar tol mundo.
Otro día amplío el diccionario, que hoy parece que se va a quedar buena tarde. De otra manera, tengo entendido que el aceite de oliva, si se inyecta por vía intravenosa cunde más porque llega antes al cerebro. Y además lubrica las venas y luego las costras de colesterol resbalan al pisar lo fregao.
Síganme para más consejos nutricionales.