Siguiendo con el asunto de las cosas que dan mucho miedo, y dejando claro que no está en mi ánimo ser alarmista ni hacer un espoiler de esos, pero lo voy a hacer igualmente, he estao echando cuentas y me sale que a eso de la primavera, en «Cuéntame» ya llegan a cuando Aznar estaba turabajandou en ellou, allá en el ranchou grande de su amigo Yorshbush.

La cosa es que Tony Alcántara, que sigue trabajando de periodista, cubre el evento como no podía ser de otra manera. Mayormente porque Tony Alcántara cubre todo lo que pasa en España desde la segunda guerra carlista pa’lante. Y no cubrió la primera porque andaba con gastroenteritis, el pobre.

Y calculando así a ojo, como mucho pa San Pablo y San Pedro apóstol ya llegan al asunto del coronavirus, que ellos lo resuelven con un capítulo, o como mucho dos.

Antonio Alcántara, que es ya nonagenario avanzao, lo pilla en sin querer porque se lo pega queriendo (y con muy mala idea) Doña Herminia, que por lo demás está hecha una zagala a sus 129 años y pico. El capítulo termina con un plano general en el que se ve a Antonio echando los pulmones entre toses y gargajos, mientras se fuma un Fortuna mentolado y le dice a su señora:

«¡Joder Merche! ¡Ya me ha pegao tu madre el catarro raro este! ¡Cagüen la cuna que me arrulló!»

Es duro, lo sé. Pero los números cantan.