Se habla mucho de lo difíciles que son las relaciones humanas, pero de eso nada. Difícil era programar el vídeo VHS pa grabar el programa de la doctora Gochona, que ahí se decían cosas del pene, el machihembre y el orgasmo peritoneal en general, pa luego verlo a escondidas. Pero porque los padres no nos dejaban ver ciencia. Ya la veían ellos en revistas científicas del kiosco como «Dame duro en el átomo» o «Pa neutrones los que traigo en los pantalones».

La programación de un vídeo VHS, Beta o 2000, suponía que había que pulsar una secuencia de teclas tipo: «Set-program-aguanbabuluba-timing-HR Polling level-Ending-REC gromenagüer-Insert Coin-Tracking-Fisting-Epitinagüer? (yes) no-Press set to finish, and remember to put the cinta in the furaco, que si no, ande quieres que se grabe, In the forro of the cojons? FUCKING STUPID!». Y luego rezar pa que el programa empezase a su hora. Aunque lo normal era que se grabaran los anuncios previos, que eran de zagales hostiables que iban EXIGIENDO a su madre que les diera ipsofactamente su kimono (¡KIAAAAA!) pa ir a clase de judo. Una guantá with the open hand le daba yo (¡¡¡PLAF, PLAF!!!) pa que fuera a dar patás a una lata callos en el descampao.Y luego se solía grabar también el de la reverenda madre Sor Suplicio haciéndole bullying a una novicia para que dejara el suelo más limpio «que mi toca de los domingos». Vaya tiempos más buenos.

Eso sí que eran tiempos duros, y no como ahora, que los mismos que no entendían el VHS no saben lo que tienen que hacer si el esmarfón les pregunta «¿Está seguro de que desea borrar irremisiblemente to lo que tiene en el esmarfón incluyendo las fotos de Torrevieja, el Mesenyen y el Wuasat? [¡OH, SÍ!, ¡BÓRRALO!] [NO. NO LO BORRES].

Esto viene a cuento de que acabo de poner en hora la estación meteorológica de los chinos que tengo colgá en la pared, que cada vez que se le acaban las pilas es un tormento. Pa cuando de petaca logré que empezara a parpadear lo de las horas a base de toquetear los botones, ya me daba la temperatura interior y exterior en grados Farenheit, Celsius Interruptus o algo de eso, y medía no sé cuantos kilopondios por metro cúbico de precipitaciones. Que a mí me parece mucha precipitación pa un día tan soleado. También salió algo de «¿Lanzar misiles? [Sí] [No] [No sé, tu sabrás]». Ahora mismo no estoy seguro de qué opción elegí porque no hay quien se aclare con esa pila de botones.

Nota: pa ponerlo en hora había que mantener pulsado «mode» y SIN SOLTAR, pulsar el botón «Snooze». Luego ya había que ir cambiando los valores con los botones «InºC/F» y «OutºC/F». que están por detrás al lado de otros botones misteriosos que nadie sabe pa qué son. Y luego vas confirmando cada cosa con el botón «Mode». ¡Que parecéis tónter, coño!

Y por eso lo de las relaciones humanas es mucho más fácil, porque puedes mandar a la mierda sin tocar ningún botón. Por el contrario, si mandas a la mierda a una estación meteorológica de los chinos, la jodía no se da por enterada. Ejque ni se inmuta, oyes…

Son datos que me gusta compartir.