El año 2011 «después de la era» según los historiadores progres, «después de los dolores « según los afectos a Chiquito de la Calzada o «después de Cristo» según la Conferencia Episcopal, lo mismo da que da lo mismo, ha sido un completo desastre para el común de los mortales ibéricos. Paro, deudas acrecentadas, y en definitiva otras hierbas de dudosa moral y peor catadura ética le han pegado un muerdo tal en las partes pudendas a la humanidad en general que no se sabe bien a qué carta jugar. Esto es así y más de 5 millones de compatriotas de los más diversos palos políticos y sociales pueden atestigüarlo. (Obsérvese lo hermosote que es el verbo «atestigüar», con su diéresis, su canesú y su vestidito azul). En fin, el caso es observar que, de momento, ¡MIREN USTEDES! es gratis.
Así de prosaico está el tema.
Y ese tema que nos ocupa es que enfocamos un año con muy mala pinta, con lo cual eso de desear un buen año puede convertirse en un ejercicio de demagogia de los que hacen época, en un alarde de mala baba de los que marcan tendencia, o bien en un ejercicio de buena voluntad de los que hacen historia. Como no lo tengo del todo claro voy a optar por lo de la buena voluntad y desear a todos mis compatriotas del mundo mundial un feliz año 2012 tan lleno de éxitos y amagos de supervivencia como sea posible.
Y puestos a poner las cartas boca arriba por aquello de jugar limpiamente, les deseo también que las cosas sigan su curso al menos con la mínima decencia exigible y al margen de partidismos ridículos y poco justificables, que de eso en esta Hispania de zambomba defectuosa y zuarriagazo vivo sabemos un rato largo y así nos ha ido y nos va…
Y a los Reyes Magos de Oriente les pido que nos guíen como buenamente les salga de los mismísmos y que nos libren de yernísimos ávidos de solidaridades millonarias, de los Escuadrones Buenistas del Séptimo Día Solidario de Armani, de las Brigadas Solidaristas de la Séptima Solidaridad Solidaria de Gucci porque en ellos ni está la Verdad ni se espera que esté y además nos salen carísimos. Que para manifestaciones solidarias de todo a cien ya tenemos el Facebook que al menos no hace daño ni pupa a nadie y encima sale gratis. Si es que hasta las corrupciones nos salen más caras con esto del euro. Debe ser cosa del redondeo y la inflación
Por ello, insisto, a todos los incomprensibles seres humanos que pululan por estos lares de infausto recuerdo, les deseo un FELIZ 2012 sin trampa, sin cartón, sin ambages y sin más preámbulos. Dicho queda. Lo juro por Snoopy, por la gloria de Frank Zappa y por el mismísimo gen recesivo del Cid Campeador por línea materna descendente.