…y ya, sin más dilación, pasamos a presentarles a nuestro invitado, que amablemente ha aceptado venir a nuestro programa «Paz interior a pijo sacao», para darnos su visión acerca de este apocalipisis, que nos está quedando de lo más cuqui. Buenas noches, Gran Jefe Talulah Potanka.
-Hola. Buenas noches
-Díganos, Gran Jefe: ¿Qué significa su nombre indio?
-Pues «Gran Jefe» en el idioma del pueblo Apaparajote quiere decir «General Manager & Strategics CEO Partnership Leader». Y luego ya, el apellido quí cir: «El nacido en el amoroso manto de la llanura bajo las estrellas nuevas del ocaso que no acapara cosas aleatorias del Mercadona como un puto perturbao»
-Muchos de nuestros oyentes no han oído hablar de usted jamás pero, por el contrario, muchos otros no han oído hablar de usted en la puta vida.
-No me extraña, mireusté.
-Y díganos: sin duda, la particular cosmovisión del pueblo Apaparajote, habituado a la vida sencilla en las llanuras semidesérticas, donde el viento sopla para acariciar las almas como un perpetuo y etéreo abrazo, y el espíritu de las praderas antiguas protege a todos los seres como parte de un mismo todo, les llevará a afrontar esta durísima situación de una forma sana, y en plena consciencia. ¿Qué mensaje le daría a nuestros oyentes?
-Que una puta mierda todo, y no se vayan a su segunda residencia como unos trastornaos repartiendo viruses por el mundo como mongolos. ¿Qué se creen? ¿El puto repartidor de Amazon? ¿Papá Noel? Ahora, también le digo: ¡Así les dea una apendicitis, y cagalera regada con toses abundantes!
-¿Hay razones para la esperanza?
-Sí, porque entre la cosa del incendio de Chernobyl, que eso está poniendo la radioactividad de oferta a lo tonto, la plaga de langostas, y el meteorito que nos va a empepinar en tó lo alto, lo del virus va a parecer una tontá
-¿Algún mensaje para apaciguar el espíritu atormentado de nuestros oyentes?
-Sí. Se coge una copa gorda, 10 cl de ginebra. hielo a puñaos, zumo de lima, rama de regaliz de Connecticut, unas cagarrutillas de cardamomo de ese, y luego ya echas la tónica con una cuchara trenzada pa que no se le vayan las vitaminas. Ocho de estos antes de irse a dormir la siesta, y te se queda una paz del copón, que eso es pa verlo.
-Por último, nos gustaría que nos regale alguna de esas bellas poesías de la cultura Apaparajote, en las que se loan las grandes virtudes del espíritu.
-No faltaba más. Este poema ancestral se titula «Atalapa Katanse Cochise». Que en nuestra lengua quiere decir «Con la límpida brisa que trae al gran pájaro de fuego, dámelo todo mami, que ando berraco»
(PUN…CHUPUNCHU…PUN…CHUPUNCHU…PUN…)
🎶🎶¡Diyei Talulah Potanka! ¡Directo a tu corasón!
(Ou yé – uó -o ¡Digüai!)
Dámelo todo, mamita🎶
Tú ereh tan bonita
Ereh pura dinamita🎶
Cómete la p… el pollo Andreíta
Ese virus tu amor me quita🎶
Pero no te pongah malita
Dámelo todo mamita,🎶
¡Pero el virus no! ¡No te vayah a vení arribita!
¡Ou yé! ¡Ya tu sabeh que te tengo loquita🎶
Quiero tener una cita🎶
Pero enseguida tú te despistah
¡Otro día que no follo por mongol! 🎶
¡Ou yé, yé, yé! ¿Pero esto que ye? 🎶
¡Otru día que no arrimo rabil! 🎶
¡Gunmimadre, chaval! 🎶
¿Pero como se pué ser tan faltosu? ¿Oíste?
¡Ou yé, ou yé! ¡Quiero dir pa’l chigre! 🎶
Ye mirate la trasera y pego un respingo
Follo menos que Pitingo
en la gala de Victoria’s Sicre 🎶
-Desde la emoción de haber contado con usted, maestro, nos despedimos hasta una próxima edición de «Paz interior a Pijo Sacao»
-¡Hala! ¡Alegrándome! Y no lo olviden: «Alenka Taparok Purrusaldahivalahostia» Que quiere decir: «Positividad siempre. Total, vamos morrer tos…»