¿De qué va esto?

Pues muy fácil: se trata de llevar a cabo un crowdfunding para sacar adelante el proyecto de «Vida y milagros de Sindo Morán», con textos de un servidor e ilustraciones del gran Neto, archiconocido ilustrador asturiano

¡Quiero saber más!

Se trata de un libro de humor asturiano, que no está escrito en asturiano canónico, pero sí en el lenguaje que hablamos cienes de miles de millones de astures en el día a día. Eso que se llama amestáu o asturñol, vaya.

¿Lo entenderé yo, en mi condición de foriatu?

Poj claro.

¿Cómo es el libro física y moralmente hablando?

Pues físicamente es así:

  • 186 páginas, tamaño A5. Encuadernación rústica.
  • Portada de papel estucado a todo color ilustrada por Neto.
  • Páginas interiores en papel ahuesado, incluyendo 21 páginas de ilustraciones en escala de grises, realizadas por Neto.

Y moralmente, pues la familia bien, gracias.

¿Qué es eso del crowdfunding?

Es una forma de micromecenazgo. Se trata de una recaudación de fondos, pero NO es una donación: tú pagas por recibir el libro, con una serie de productos y ventajas adicionales (es decir, con recompensas), en función del nivel de mecenazgo que elijas.

Desde un ejemplar con un marcapáginas exclusivo para la ocasión, hasta packs de varios ejemplares a precio reducido para ti y para regalar (perfecto para Navidad, ahí lo dejo…), con la posibilidad de recibir láminas tamaño A5 de edición limitada con una ilustración de Neto, aparecer en los créditos del libro, patrocinar el libro, ejemplares dedicados…

En definitiva, lo que haces es comprar por adelantado para que el proyecto sea viable: luego, si se logran los objetivos, recibes aquello por lo que has pagado (en principio por Correos). Pero no estás regalando nada. Simplemente adelantas un dinero para hacer realidad un proyecto muy, pero que muy trabajado y que creo que a los que sabéis cómo escribo, os va a gustar. Y a los que no lo sabéis, pues participad a la buena fin de averiguarlo, y os estaré agradecido en grado sumo.

La campaña se hará en la plataforma Verkami. Puedes acceder mediante los botones rojos que hay más abajo.

¿Se podrá comprar después del crowdfunding?

Claro. En mi página y en puntos de venta físicos que iré comunicando. Pero será estrictamente el libro junto con un marcapáginas. Ya no estarán disponibles las recompensas exclusivas para el crowdfunding. Peeeero… si piensas comprarlo, te agradeceré que lo hagas tan durante el crowdfunding.

¿Por qué?

Porque es la única forma de conseguir que el proyecto se pueda financiar. Si llegamos a la cantidad mínima, está hecho. Si nos pasamos, mejor que mejor porque querrá decir que saldrán más ejemplares. Pero esto del crowdfunding funciona así: o todo, o nada. O se llega al objetivo de recaudación antes de que termine la campaña, que dura  40 días en total, o el proyecto se viene abajo.

¿Qué pasa si al final no se recauda lo suficiente?

Que recuperas tu dinero, y seguramente habré de irme a vivir a un monasterio a purgar mi dolor (obsérvese el sutil chantaje emocional. De nada, oiga).

¿Salen recetas del Arguiñano?

No. Pero el prota se echa una novia cocinera y aparecen recetas de alta cocina tales como coles de Bruselas con chococrispis. Algo es algo.

¿En qué se emplea el dinero?

Editar un libro cuesta un Potosí, IVA aparte. Esta es la distribución de los gastos del proyecto:

¿Dónde se expenderá este excelso incunable una vez editado?

Quienes hayan participado en el crowdfunding, recibirán el pack que hayan elegido por Correos. Y ya está. Después, se venderá tanto desde esta misma página gües, como en librerías y pequeño comercio. La idea es que todo el proyecto y los beneficios que genere, hasta donde sea posible, se queden en Asurias, y en manos de quienes levantan el país. ¿Es barrer para casa? Pues evidentemente. Casi toda mi vida he sido autónomo y conozco de primera mano la heroicidad que es emprender cositas. Si puedo lograr que las grandes plataformas se queden al margen, así será. Si no queda otra, pues tendré que tirar por ese camino. Espero que no.

¿Cuál es el calendario previsto?

Pues el crowdfunding empezará a finales de septiembre de 2021 y durará 40 días. Ese es el tiempo para lograr el objetivo de recaudación y, a poder ser, superarlo.
La previsión es que entre en imprenta en noviembre de 2021 y empezar a enviarlos a finales de noviembre y durante todo diciembre.

Como dato adicional, el calendario que tengo previsto para el año que viene, es el de 2022 ¡Qué nervios!

Que sí, que sí, pero ¿cuánto me cuesta este espinoso asunto?

Pues la magnitud de la tragedia depende de la recompensa que escojan Vuestras Mercedes. Desde la página de la campaña podrás elegir el que quieras dentro de los que queden disponibles ya que algunos están limitados en cuanto al número.

Podéis encontrar información más detallada aquí

O, directamente, ir a la página del crowdfunding en Verkami:

¿Necesitas ayuda para registrarte en el crowdfunding?

pulsa aquí

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el producto esté disponible de nuevo. Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.