Ahora que ya tenemos el año nuevo desprecintao y no lo podemos devolver, es para mí motivo de orgullancia y satisficencia publicar el capítulo doce de Borja y Sandra Mary, que en habiendo otros once anteriores era una cosa más previsible que una letra de Pimpinela.

Como siempre, dejo el enlace al primer capítulo por si alguien quiere engancharse y ponerse al día. Ya sabéis que al final de cada capítulo siempre pongo el enlace al siguiente… http://www.ismaalvarezpaz.es/capitulo-1-cronicas-desde-paraiso-diario-dos-emigrantes-asturias

Y ya sin más, ahí va el duodiecésimo capítulo, aunque como sabéis también se puede decir doceaviésimo. Menos si eres romano, que entonces dices “capitulum ksii” (XII)


 

Nochebuena’s day

¡Sonso, tía! La Nochebuena temática asturiana ha sido un mega éxito que te cagas!!!    Borja ha ido al aeropuerto a primera hora de la tarde a recoger a nuestros papis, que el vuelo ha debido ser más entretenido que un capítulo de Gran Hermano con fusiles de asalto, porque mamá se lleva fatal con papá y con los padres de Borja.

La verdad es que mamá se lleva fatal con todo el mundo. Es como Risto Mejide, pero con gafas estrechitas de las de mirar por encima de la montura, así como con asco. Nunca ha soportado que el papá de Borja sea notario porque le parece súper vulgar emparentar con gente de clase obrera . Mamá nunca ha soportado nada, así en general.

Encima, como ya casi no había vuelos han tenido que venir en una línea low cost en lugar de en una línea de marca, y al parecer le ha montado un pollo que te cagas al azafato porque le ha puesto los cacahuetes sin cuchillo ni tenedor ni nada , que eso para mamá sería como si le escupieran en un ojo, si supiera lo que es escupir #MamáVulgaridadesLasJustas   

A Borja le da miedo mamá y quería ir al aeropuerto con el cuchillo de desollar caribúes pero no le he dejado para evitarle daños personales a Borja. Si llegan a contratar a mamá para hacer de Terminator, en lugar de la peli habrían hecho sólo el tráiler.
Llega mamá. Le parece todo fatal. Fin.#IbaATenerMenosArgumentoQueUnaPeliDeNachoVidal

A papá y a los padres de Borja les ha encantado Asturias nada más llegar, con esa niebla, y todo tan verde, con las vacas salvajes por los prados , y con ese aeropuerto tan cuqui y tan pequeñito . Nada más bajar del avión, a papá se le ha empañado el monóculo con la niebla y la humedad y como es tan campechano se lo ha limpiado en la pechera y se ha echado unas risas que te cagas con los papás de Borja. #PapáEsUnAmor .

Mamá es súper previsora y le ha parecido todo fatal ya antes de salir de casa, porque a ella lo de dejar las cosas al azar le parece una cosa como muy ordinaria. Se ha horrorizado con esa niebla, y todo tan verde , con lo discreta que es ella con los colores, con las vacas todas desordenadas anárquicamente por los prados  y con ese aeropuerto tan pequeñito, así como de país africano pobre o algo. Cuando se ha enterado de que en el aeropuerto no había ni un triste quiosco de Louis Vuitton para comprarse unos pañuelos de papel, quería coger un avión de vuelta. Ya sabes que a ella las cosas tan rústicas no le molan nada, tía…

Borja ha llegado súper cabreado con mamá, que no ha parado de protestar todo el camino hasta casa porque no se quería subir en el mini, que le parece una ordinariez. Sin embargo los padres de Borja y papá han venido súper contentos en el asiento de atrás cantando: “ La caaaabra, la caaabra, la hembra del mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae que comercia con su cuerpo a cambio de una contraprestación pecuniaaaaaria,  ¡La madre que la parió! ¡Yooooo tenía una cabra que se llamaba Asunción!  ”

Y así todo el rato partiéndose el monóculo, porque papá y mi suegri son amigos de toda la vida y aprendieron canciones populares cuando hicieron la mili juntos. A papá le forjó muchísimo el carácter la mili, que la hizo de asistente del Capitán General y supo lo dura que es la vida del obrero , todo el día acompañando al Capitán a recepciones de gala, y desfiles y cosas así #QuéVidaTanDuraHaTenidoPapá

Nada más llegar a casa, mis suegris y papá se han puesto súper contentos y se han emocionado muchísimo al vernos tan bien y lo cuqui que tenemos el jardín y la casa. Mamá se ha emocionado muchísimo al ver que sólo tenemos dos cuartos de baño y me ha preguntado si soy feliz viviendo en estas condiciones tan deplorables#MamáEsUnAmorPeroSeLeNotaPoco   ..

¡La cena ha sido un súper éxito! Los entrantes a base de chosco, quesos asturianos, patés de cosas raras del mar, chorizo a la sidra, y canapés de chorizo de ciervo y de jabalí le han encantado hasta a mamá, que en estas fechas se le ablanda el carácter y baja la guardia . Papá dice que es lo más exótico que ha comido desde aquella vez que fue a un bar de tapas en no sé qué barrio obrero  #PapáEsSúperCosmopolita. ¡Ay, que me lo como!

Tía, lo que les ha encantado a todos es la sidra   . Nos hemos comprado un escanciador electrónico, que aprietas un botón y te echa el culín y ya está. A mamá no le hemos dicho que se llama “culín” porque es muy aprensiva, así que se ha pasado toda la noche apretando el botón y tomando “petit verres du cidre”. Tampoco le hemos dicho nada de que aquí es costumbre compartir el vaso de sidra porque seguro que le da un mega parraque, así que hemos puesto un vaso para cada uno y asunto resuelto.

Después del séptimo petit verre du cidre casi se podría decir que mamá estaba encantadora y le ha parecido riquísima la sopa de marisco del Cantábrico, que se la ha tomado sorbiendo y todo, y la merluza del pincho de Cudillero le ha parecido fenomenal. Papá ha sacado la chequera y se ha empeñado en darme 25.000 euros por el escanciador electrónico y todas las existencias de sidra que tuviéramos #CómoEsPapá

Mamá ha eructado siete veces y se ha empeñado en ir a urgencias de la clínica Ruber porque a ella nunca le había pasado una cosa así. Luego se ha partido el culo de risa ella sola, se ha tomado otro petit verre du cidre, ha eructado otra vez y le ha dicho a papá “Hola guapetón” mientras le agarraba el muslo . Papá se ha puesto inmediatamente a mirar por Internet para comprarse una sidrerúrgica de oferta #QuéBonitoEsQuererseTía

¡El cachopo sí que ha sido un mega hit! El carnicero me ha dado unos filetes buenísimos tamaño camiseta de Chicote , que he tenido que freír los cachopos en el jacuzzi. Me han quedado súper buenos gracias a la receta tradicional de los cocineros gemelos esos que salen en la tele. A todos les ha encantado el toque que le da la reducción de espuma de boletus al pedro ximenez y las lascas de papaya caramelizada, como manda la tradición. Bueno, y ya lo de rebozar el cachopo con esferificación de ralladura de pan de espelta orgánica de Mozambique y miel de la Provenza ha sido un éxito que te cagas!

Luego he tenido que ponerle a mamá un poquito de hielo porque se ha hecho un esguince en el dedo de apretar el botón del escanciador electrónico. ¡Los postres fenomenal! Papá, que es un poquito cardiópata, se ha puesto ciego de flan de Tineo y se le ha desprogramado el marcapasos, que por un momento creí que tendría que llevarle a la cerca electrificada más cercana, pero mamá le ha dado dos palmadas en la pechera y aquello se ha puesto a funcionar otra vez. Luego mamá se ha hecho una flauta con una casadiella y se ha puesto a tocar la Conga de Jalisco afinando y todo. ¡Con lo rancia que es y el talento que tiene para la música!   . ¡Qué súper risas se va a pegar su amiga Cayetana cuando vea el vídeo que le hemos mandado por Whatsapp!   #LoHemosPasadoQueTeCagas

Para el brindis, mamá se ha empeñado en escanciar la sidra achampanada con el escanciador eléctrico y me ha puesto perdido el salón, que aquello parecía la fiesta de la espuma de Pachá, pero como nunca la he visto tan contenta pues me ha parecido súper bien . Luego la hemos tenido que calmar un poquito cuando se ha metido en la espuma a hacer un concurso de Miss Blusa de Organdí Mojada, que es una cosa que queda fatal cuando llevas collar de perlas de seis vueltas. Papá le ha dado una puntuación de 9,5 y Borja se ha escondido en el aseo. El padre de Borja, como es notario, pues ha dado fe y ha levantado acta del concurso #SúperProfesional. La madre de Borja, por el contrario, no daba crédito. Borja ha salido del aseo y se ha dado a la bebida.

La cosa es que no sé cómo, hemos terminado todos cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo por la urbanización , que con los solos de flautadiella que se ha marcado mamá nos hemos sacado una pasta, tía #EsUnaVirtuosaQueLoFlipas. Mamá estaba tan contenta que quería quedarse a vivir con nosotros y Borja se ha puesto malísimo así de repente, pero se lo han llevado papá y su padre al HUCA con el mini, que con el GPS han ido en un pispás, y en cuanto le han recetado un puré de ansiolíticos y un billete de ida a Papúa Nueva Guinea ha mejorado un montón #QuéSustitoTía #MenosMal.

El día 25 se han ido los papis de vuelta a casa. Al final papá se ha comprado una sidrerúrgica pequeñita en Nava, y le ha regalado a mamá un escanciador electrónico de Versace que te cagas. Ahora gracias a la sidra están viviendo una segunda luna de miel, que son como Mingo y Teresa, pero en cuqui . ¡Ay, qué súper emoción! Ha sido la mejor Nochebuena de mi vida…

¡Sonso, tía! ¡Estoy deseando que llegue el día 31 para verte por fin! ¡Te vas a cagar con lo bonito que es esto y lo bien que se come!

Besitos de Borja y Sandra Mary!   .

 

Ir al capítulo 13

 

 

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias