El nuevo sistema de alertas ES-Alert, no sé si tendrá fallos o no. Pero por observación del nivel de comprensión lectora y conocimientos técnicos elementales de algunas personas humanas , postes de la luz, cierres de fincas, y otros entes de capacidades afines, ya me da un poco la risa nerviosa:

Mensaje original:

“Atención: este es un mensaje del sistema ES-Alert – 112. La zona en la que usted se encuentra está siendo afectada por fuertes inundaciones entre la glorieta de acceso al centro comercial Los Sauces y los accesos a la comarcal 69. Circule con precaución y aléjese de las zonas antes mencionadas”

Ciudadano 1:

-¡Ya me entró un virus! ¡Esto ye cosa de Putin, o del rubio esi espelurciáu que taba de jefe en Inglaterra! ¡Marisa! Aquí diz que Gloria Fuertes ta por la comarca, y polo visto inundó el centro comercial coles fauces, y que tenemos que facer un 69 de esos. Ya verás qué rises cola ciática mía y el lumbago tuyu…

Ciudadano 2:

¡A MÍ NO ME OBLIGA NI DIOS A COMPRAR LAS OBRAS COMPLETAS DE GLORIA FUERTES, Y ADEMÁS CIRCULARÉ COMO ME DEA POLOS COJONES! ¡YA TA BIEN! ¡QUE VENGA EL ENCARGÁU DEL CENTRO COMERCIAL!

Ciudadano 3:

¡Meca! Aquí diz que tengo 112 mensajes y que vaya al centro comercial, que ta Gloria Fuertes circulando con mucho cuidao, no vaya a ser que tea inundao aquello.

Ciudadano 4:

-¿Oiga? ¿Emergencias? Llamo por lo de la firma de libros de Gloria Fuertes pa saber si puedo ir al centro comercial en bici o los que tamos mal de la circulación tenemos que entrar pola comarcal 69, y si hay descuento col carné de familia numerosa.

Ciudadano 5:

-¡MARIANO! ¡GARRA LA CARTERA, EL CHUBASQUERO Y UNA MUDA, QUE HAY QUE MARCHAR PAL CENTRO COMERCIAL PA INUNDAR UNAS FAUCES, QUE POLO VISTO LA PAISANA ESA DE LOS POEMAS QUE SALÍA POLA TELE, MENCIONÓ ALGO DE QUE HAY 112 ALERTAS!

-Tiraremos mejor pola comarcal 69, y luego salimos donde la glorieta, que llegamos antes.

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (primeros de 2022). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.