Hay cosicas que no se están viendo venir como debieran, y no veo yo que se estén nombrando comités de expertos ni nada. Por ejemplo:

-No hay partidas presupuestarias para pagar las pensiones por desórdenes mentales severos que han ido asomando estas semanas. En algunos casos ya no es que hayan asomado tímidamente, es que han salido corriendo a la palestra con chaleco fosforito profiriendo estridentes alaridos a pijo sacao con el megáfono a tope de volumen. Y lo que te rondaré morena, que seguramente va a dejar a la altura del cagar lo visto hasta ahora.

-Asunto campos de internamiento y reeducación ciudadana: no hay solares bastantes entre las dos Castillas. Ojo a este tema, que no es moco de pavo ni gargajo de pollo. Sólo pensar en el porcentaje medio de psicópatas que te puedes cruzar en, pongamos por caso, Mercamerca o Alidona, da más miedito que una peli de esas de adolescentes americanos con granos y salidos como mandriles.

-Asunto delicado: ¿Qué hacemos con los 20 millones de profesionales de la panadería y la repostería que nos hemos ido formando estas semanas? ¡Ojo! Aquí hay un drama importante. No hay mercao pa tanto, salvo que cada cual con su pan se lo coma ¡Jajajajajajaja! No. En serio: toca plantearse una reconversión industrial, tal como se ha hecho en… ¡Ah, pues no! Vamos a morir todos en el paro.

-No veo que se haya hecho acopio de pinzas de batería pa arrancar los 14.000.000 de vehículos, motocicletas, velocípedos y troncomóviles en general, que no van a arrancar. Que hace ya tres semanas que eso no tiene batería ni pa encender la radio. Del asunto de las tuberías, manguitos, oleoductos y sensores de trócola que se han dañado irremisiblemente por falta de uso, ni hablamos. Lo de que si hay camiones fuera se come bien será un mito, pero que los coches se escoñan del tó estando paraos, es una cosa científica. Un coche parao es como la flor del alhelí en medio de una estampida de bisontes o como un billete de 100 en Bañugues un día de sol güeno. Como referencia, preveo que un juego de pinzas de batería en fase 3-4 tendrá el valor equivalente a 500 de los antiguos rollos de papel higiénico de marzo de 2020, o medio palé de mascarillas de las de abril del mismo año. O 20 kilos de levadura. O 70 de coca. O un bidón de sangre de unicornio.

-En lo tocante a empleo, la industria del bulo podría dar trabajo a jornada completa a unos seis millones de compatriotas en diversas categorías profesionales:Auxiliar de bulo, Peón bulero, Oficial bulista de primera, Compartidor especialista bulear, Jefe Buleador Queloheleidoyó de segunda, Sheriff del Bulado, Mariscal de Bulo, Ingeniero Superior Indignao, Tonto del Bulo y muchas otras ¡Y NO HE OÍDO NADA DE QUE ESTÉN HOMOLOGANDO TÍTULOS NI NADA! ¡GOBIERNO DIMISIÓN! ¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!

Y no sigo por no deprimir y sobre todo porque ya está la comida, oigan.

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (en torno a finales de noviembre - principios de diciembre de 2021). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.