Abundando en lo incoherentes que somos los humanitos y lo poco que, con frecuencia, nos paramos a pensar en general, quiero denunciar públicamente, una vez más, una incoherencia muy grande y muy importante.
Y hablo de la famosa copla «Cuando Fernando VII usaba PALETÓN», que luego vas cantando con las distintas vocales. Que a ver, es una cosa de mucha risa pero encierra una falsedad muy tocha. Porque lo que usaba Fernando VII, con la cosa de su gusto por lo francés, era «paletó» o «paletot». Que es lo que viene siendo un gabán entalladito, así a lo hipster, pero que ya estaba de moda en el mundo decimonónico, que de aquella ya eran modernos como la madre que los parió. Lo que pasa que no lo iban contando por ahí.
Habrá quien diga: «¿Y dónde está la incoherencia?» Pues en que eso es como Papá Noel. Que no lo ha visto nadie y no tiene sentido ninguno porque ni cabe por una chimenea, ni ná. Es que de hecho la mayoría de los mortales no tenemos chimenea.
Y es que, y aquí viene lo mollar del asunto, no existe ser sobre la faz de la tierra que haya visto a un Borbón dar el callo ferramienta en mano, y mucho menos con un paletón. Si acaso, sería con una paletilla, que a su vez podría ser ibérica o foránea. Pero con un paletón ni de coña. Si acaso con una pala nueva y reluciente con un poco de tierra ya echada, pa poner la primera piedra de alguna obra o algo. Esto es asín talmente.
¡Coño, que hay explicarlo todo!
**************