-¡Pequeño Timothy! ¡Pequeño Yon Zachary de la Concepción! ¡Venid a la mesa! ¡He hecho una rica comida de Navidad!

-¡Qué bien! ¿Has hecho otra vez tu magnífica receta de melocotones en almíbar rellenos de lacasitos con mayonesa y sucedáneo de caviar hecho con lo que sale al raspar la junta culata del motor de una carroceta rusa con la iteuve sin pasar?

-¡Ja, ja, ja! ¡Qué ocurrente, pequeño Timothy! (mecagoen el niño de los…) No. Este año de primero, tenemos ensalada de Navidad con zurraspitas camperas ¿No es cierto que se ve delicioso, muchachos?

-Pero mami, ¡esta ensalada no es navideña! ¡Es de paja reseca y caquitas de oveja, vaquita, emú, zarigüeya de lomo plateado, o alguno de esos animalitos de las granjas! Como somos niños de ciudad, desconocemos cómo son las caquitas de dichos animales, mami…

-A ver, niño rata de los coj… pequeño Yon Zachary de la Concepción, ¿dónde nació el niño Jesús? ¡En un pesebre hecho con paja! ¡poj claro! Si hubiera nacido en el primer mundo, habría sido en un colchón Lo Monaco cuyas letras pagarían él y todas las generaciones hasta la vigesimosegunda. ¿Y dónde estaba el pesebre? ¡Efectivamente! En una cuadra infecta. ¿Y qué hay en las cuadras infectas y en las otras? ¡Exacto! Paja, y animalitos que hacen heces y defecan defecacas y cagan cacotas ¿ACASO NO VEIS LAS CLARÍSIMAS REFERENCIAS AL NATALICIO DEL NIÑO JESÚS, IGNORANTES DE LOS C*JONES? ¡MECAJOEN SAN APARPURCIO MÁRTIR! ¡UNA SE MATA A SER CREATIVA EN LA COCINA Y MIRA CÓMO SE LO AGRADECEN! ¡QUE SOY TRABAJADORA FIJA DISCONTINUA, COÑO! ¡QUE SOLO CURRO LOS QUINCE DÍAS ANTES DE JALOGÜIN PONIENDO GOMAS A LAS CARETAS DE LOS CHINOS! ¿CREÉIS QUE SOY EL BANCO DE WISCONSIN?

-Y además está sin aliñar, que no tiene aceite ni na…

-Aceite dice, el niño mierda… ¿Pero tú sabes a cómo está el litro de aceite girasol con lo de Ucrania? Bueno, pero el plato de lujo viene después. ¡Solomillo Wellington glaseado con guarnición de olivas!

-Es un donut relleno con una raja de mortadela con aceitunas

-Cría cuervos y te comerán los ojos…

-Pequeño Yon Zachary de la Concepción, ¿mamá cría cuervos? ¿Hay cuervo al horno?

-No, tontolpijo. Al horno no puede ser, porque mamá le ha puesto un candado por lo del recibo de la luz.

-Jo, a ver si por lo menos Santa Claus me trae la agenda veintetreinta que le he pedido…

-Tranqui, que de eso te vas a jartar to lo que se te cante por el entrepijuelo

-Jo, solo falta que los turrones sean de esos mierdosos de cacahuete estrapallao y coco con sacarina.

-Cacahuete dice el Onassis de los cojo… ¡PEQUEÑO TIMOTHY! ¡NO PONGAS CARA DE ASCO, QUE EL TURRÓN DE ALGARROBAS DESHIDRATADAS Y VERDÍN ES SANÍSIMO!

-Menos mal que la ha doblao antes de lo de Ucrania, porque si la abuela levanta la cabeza le da el apechujque otra vez. De verdá te lo digo…

-¡Bueno, vamos a cantar nuestro tradicional villancico y a disfrutar de estas entrañables fechas… ¡Vamos, chicos!

🎶el cachondo de Papá Noel por la chimenea se ha tirao

y un peta se echao, se ha quedao to relajao🎶

🎶le ha quitao un chocolatillo a la burra de Belén

y está to fumao🎶

🎶lléname el tanke… mete la manguera pa’ que me arranque…🎶



Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (primeros de 2022). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.