-¡Por las barbas, los tirantes y la camisa de leñador de Hipsterion! ¿Quién osa turbar la paz de las murallas de Jhodoron? ¡Detente, extranjero ilegal! ¡No puedes traspasar las lindes de FlanDhul! ¡Tati quieto ahí! ¡UOOOOOOOOOOO MAQUINARIAAAA! ¡A ver, los papeles! ¡Que no tenga que pedítelos otra vez! ¡Mongorolo!

-¡Saludos, Guardiana de las Lindes de FlaninElNiño…

-¡De FlanDhul, anormal!

-¡Eso! Pertenezco a la estirpe de Phedor, de los reinos de Khulor. Soy el Guardián de las llaves del Vespinor, Tutor de Erendor el Fediondo,  heredero de Fistror el Carapijo, tañedor de vihuela, el que vela el tesoro de Fhalton, hacedor de frixuelos, garante de las Siete Virtudes de Pirhulon, lavado y engrase, afilador y paragüero, el que no lava el entrepato, padre de urogallos, madre de cachopos, Primo de Rivera, Ortega y Gasset. Portes económicos, se venden palés y Carajitos del Profesor.

-¡Vaya, vaya! ¡Un listillo! ¡Otru que vien a quitar el trabajo a las gentes de Jhodoron! ¿Cómo nun va a haber paro si tienes tú to’l trabajo pa ti? ¡Y encima diz que ye primo de Phakirrin! ¿Qué quiés? ¿Un puestín? ¿Pedir ayudes? ¡Meeeeecagüen…

-¡SILENCIO!  ¿Cómo osáis interrumpirme? ¡Soy Gremlin! ¡El que no debe ser mojado! ¡El que no ha de recibir alimento después de las 00:00 horas y… ¿QUÉ HACE, SEÑORA? ¡QUE NO ME MOJE, LE DIGO!

-¿Qué hora tienes, vidina?

-Las 00:01 ¡GROMPF! ¡GÑAM! ¡JEÑORA! ¡JE DO BE DE DE GOBER! ¡GROMPF! ¡SLURP!

-¡Sé yo que vendrás con fame! ¿Gústate la empanada de tocino, galletinas de Oreo y Donus de chocolate? ¿A que sí? ¡TA RECIÉN HECHA DE CUANDO LAS OLIMPIADAS DE MONTREAL! ¿Fríote un huevín? ¡COME, QUE TAS MUY ESCUCHIMIZAO!

-¡JEÑORA, GUE DO BE EMBUTA BAS EMBADADA! ¡GROMPF! ¡ÑAM! ¡BUUUUURP!

-Así que yes de la estirpe de Phedor ¿Eh? ¡Nótase bien desde aquí! ¡Huel a podredizu y a quesu! ¿Cuándo fue la última vez que pusisti una muda limpia? ¡No, claro! ¡Si por algo decíes que nun lavas la bajera! ¡MINO! ¡DA-Y CON LA MANGUERA A ESTI RAPAZ! 

-¡QUE NO ME MOJEN! ¡QUE ME PONGO TÓ LOCO Y… ¡GUE DO BE DÉ BAS DE GOMER! ¡GOÑO!

-¿ENTÓS PA QUÉ ME MANDAS QUE TE FRÍA UN HUEVÍN? ¡AHORA COMESLO! ¿QUIÉS UN POCO BOROÑA PREÑÁ PA MOJAR EL HUEVÍN? ¿PÓNGOTE NUTELLA EN LA BOROÑA?

-Voy decite una cosa chaval: yo que tú comía el huevín y lo que te ponga n’el platu, que tú no sabes cómo ye Pacona pa estes coses…

-¡Soy Pacona! ¡Fía de Pin y Pacita! ¡Sobrina de Cándido, el de la ferretería! Que por cierto, yo no ye por andar criticando, pero la muyer ¡Menuda pendona que yera! En paz descanse, la muy gocha ¡Porque gocha no la había más! ¡Virgen del Fairy! Tenía la casa llena mierda, que ahí no entraba ni el bacilo de Koch  ¡Ay madre fía! ¡Dios me perdone! Ahora, que  también te digo: gocha era con avaricia, pero sin en cambio a puerca no la ganaba ni la gocha Pegui. Acuérdome una vez que-y dije: “¡Tía! ¡A ver si limpia un poco la alfombra, que al pisala suena  ¡Chof!” Y resulta que nun tenía alfombra. Yera el parqué, que ahí crecíen unos champiñones como secuoyas. Una vez dije-y que taba muy rico el café, y resulta que yera una Fanta naranja. De la que hacía el pote berzas aprovechaba pa poner los calcetos a remojo dentro la pota pa ahorrar energía. Gocha era, pero ahorradora y ecológica no la había más. Decía ella que yera una forma sostenible de facer la colada ¡No, y era verdá! Cogíes una faja de ella, poníasla encima la mesa y se sostenía ella sola. Ahí quedaba de pie.  Yo nun viere cosa igual ¿Quedaste con fame? ¿Fríote un ñu? ¿Quiés unos callos con Chococrispis? ¿Una patina cordero? ¡TOMA OTRU CACHU EMPANÁ! ¡MINO! ¡VETE AL HÓRREO Y TRAE EL JAMÓN GARRAPIÑAO!

-¡Pacona! ¡Tati quieta, que’l Gremlin Morrió!

-¡Foriatos a mí! ¡Nun se me cuela ni unu!

Y así, tal como estaba escrito en los Pergaminos de Gochendor, Pacona, fía de Pin y Pacita, sobrina de Cándido el ferretero, y guardiana de las lindes de FlanDhul, impidió que el invasor profanara las vastas llanuras de Jhodoron  donde la hierba creció lozana hasta que construyeron el parking del Kharrefour, que entonces ya no.

FIN

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el producto esté disponible de nuevo. Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.