Es una cosa de lo más curiosa: igual que Lidya Lozano, que también es una cosa muy curiosa que controle esfínteres y eso. A lo que voy: empiezo a sospechar que esto de las peticiones de amistad de gente raruna del Facebook va como los cultivos: por épocas.

Así, en el último año -que yo recuerde- hubo épocas de cosechar posibles amistades del Facebook que, a grandes rasgos, serían las siguientes:

.-Temporada de jamelgas hipersiliconadas:

se llamaban todas raro. “Jamie Enpazz” “Connie mi El-Ratu” “Samantha Zamor Anna” “Serapu Thon”, y así todo. Característica común: pinta de vigilantas de la playa voluptuosas. Aficiones e intereses comunes: “Busco hombre que meta duro para vida mucho lujo. Griego, Francés, Búlgaro. Pulse aquí para ver mi foto sexy, machote”.
Taras comunes: poner fotos suyas, pero cada una de una madre. Había una que era a la misma vez negra, caucásica, asiática, y armario empotrao.

.-Temporada de santeros de mucho acojonar:

Todos se apellidaban “O’jetongo” “M’andanga” “Kukuxumusu”, y nombres así como africanos. Característica común: quitar el mal de ojete mediante el sacrificio de gallos. Lavao, engrase, y revisión pre-ITV. Se limpian auras a domicilio. Económico.
Taras comunes: mandar mensajes privados a las cuatro la mañana a ver si quieres que te sacrifiquen un gallo o una tapa calamares, y dándote la bendisión urbingo et urbongo.

.-Temporada de prestamistas:

Normalmente ponen nombres europeos de gente europea normal: “Jessy Car Akhulo” “Julia Sophie de los Dolores Matachana” y así. Característica común: “Igual no va a ser hoy. Ni tampoco mañana. Pero que te voy a ofrecer un préstamo, eso lo sabe hasta el cura párroco”. Taras comunes: mandar un privado preguntando cómo te alcuentras, y ofrecerte un préstamo rápido de hasta un millón de leuros sin anestesia ni nada.

.-Temporada de Denme like y háganme caso:

Yoni Santos, Güendolín Gutiérres, Alvin Diesel Flores, y así. Características comunes: publicar fotos de “Mi hamigo me dijo que zoy feo, ¿Uztedes que disen? Dios me los vendiga” y “Tengo el corasón deztrosado. Ablen conmijo por Whatsacc por fabor. Zólo mugeres ermozas. Hastenganze feaz”. Otras taras gordas: poner fotos de “Ze que no me daran un like porke no soi un perro de rasa, porque tengo cánser, porque no me e vlanqueado el ogete, o lo que zea. Denle like ya, perros embidiozos, gagagagagaga!

.-Temporada de chinos orientales del lejano oriente más allá de Llanes:

Tienen nombres como orientales y cara de orientales. Todo en orden. Características comunes: nunca dicen ná ni publican ná ni ná de ná. Son prudentes asiáticamente hablando. Taras comunes: un día, sin venir a cuento, sale en tu muro una foto de un anuncio ful de gafas Ray Ban a peseta la tonelada, y cuarenta amigos etiquetaos en ella. Dejan la foto y se van lentamente por la puerta de tu muro sin dar la espalda.

Hay una última categoría que no tiene su época concreta de siembra y recolección:

.-Los: ¿Tiés novio? ¿Quiés copular?

Aquí no hay más característica ni ná en común que propiciar un acercamiento follifornicieril. A saco por mensaje privao:

-Hola ¿Tienes novio?

-Tengo mujer. Aquí. Casao. Felizmente

-¡Ah! ¿Follas?

-Poco. ¿Es que no acabas de leer que estoy casao?

Y si no hay posibilidad de follambre, desaparecen para no volver jamás. Son los más sinceros porque no tienen doblez ni ocultan sus intenciones.

Fijo que se me olvida alguno, pero es que uno está mayor y a veces le falla la memoria y bastante tiene ya en la cabeza.

Bueeeno. Pos parece que se ha quedao buen día…

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (en torno a finales de noviembre - principios de diciembre de 2021). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.