Medidas de profilaxis básica, según orden ministerial de algún ministerio de alguna cosa muy tocha (Real Decreto Ley 875/20-bis-vaporub, que me lo acabo de inventar por el jeto para darle mayor realismo):
.-Lavarse esas manazas todas llenas de miasmas que me llevas. Oler a mezcla de 587 cosméticos NO es sinónimo de limpieza en absoluto. Repetimos: NO LO ES. Aunque huelas igual que la sección entera de perfumería de El Cortinglé, llevas debajo de las uñacas más muestras biológicas que una peli de terroristas chechenos chungos. Ese tipo de asociación mental es como confundir el ojete con una llave inglesa, así más o menos.
.-Por esa misma regla de tres, si has estornudao o tosido, da igual cuánto, usando la técnica milenaria de parar los felipitos y salivazos que inevitablemente se generan en tales lances con la manaza, sería de agradecer que luego no andes toqueteando los apetecibles mofletes de ese bebé que te encuentras por la calle, ni le aprietes el cuerno a todos los putos panes del supermercado. O sea, son panes colega. Te lo juramos. No es preciso leerles el nivel de cocción por el método Braille. Y a mayores, el bebé tiene más posibilidades de sobrevivir si no le andas sobando el morramen ni ninguna otra cosa sin haber necesidad.
.-El asunto de toser y/o estornudar a pijo sacao sin poner parapeto alguno entre tú y el resto del mundo, o rechupetearse las pielecillas de los dedos y luego andar estrechando la mano de la peña sin hervirse previamente las zarpas, o al menos darse un agüita rica con un poco de jabón, como que tampoco es plan. Mal. No. Niet. Caca.
.-Lo de no espachurrar el cuerno de los panes, es de aplicación a cualquier alimento en general. O mejor aún, a cualquier objeto del mundo real. Del mundo Mr. Wonderful, la Sociedad del Bienestar, el País de Chachipiruli y otros lugares imaginarios puedes tocar lo que se te cante sin limitación alguna, que no pasa ná. Ahí, puedes espachurrar cuernos de panes y mofletes de bebé a discreción. Pero en el mundo mierder, no.
.-No es buena idea chupar pasamanos, tiradores de puertas ni superficies comunes en general. Lo otro ya, tal.
.-Si te frotas un limón orgánico por el orto, eres igual de propenso a pillar paperas, gripe aviar, coronavirus, o cualquier otra movida de esas. Por más natural que sea. Naturales son también la cicuta o el polonio, y no es buena idea jamarse bocatas de cicuta ni infusiones de Polonio porque van regular para la salud, tirando a mal.
Síganme para más consejos de profilaxis personal y tutoriales de mecánica de tractores agrícolas.