A ver si voy entendiendo, amigo Sancho, pues a fe mía que algo de cuanto me narras, barrunto con no poco acierto que se me pierde en grande cuantía, y nublado he de tener el entendimiento ante las terribles fechorías que me muestras: o sea que, según tu singular relato, otrosí afirmas que los han condenao, pero solo por el hecho de que los han condenao, ya que clarísimamente si no los hubieran condenao no habrían sido condenaos ni na, o si acaso, y de forma en demasía azarosa, la puntica na más, porque no es que hayan hecho algo, y todo muy bien, pero la culpa es de Franco, y del cambio clitórico, sin olvidar ¡cosa tal no quieran los cielos! que la guerra de las galaxias ha puesto por las nubes el precio del trigo y el gasoil y esas mierdas que la plebe compra con tanto ahínco y fatigas, pero quiso la fortuna caprichosa que al subir el S.M.I. ahora la chusma se puede autopercibir rica, cresa y adinerada, casi de forma lasciva. Total, por 690 millones de na pues ya me dirás tú comparao con lo que han robao los del champú de Fierabrás, y los del BIC naranja escribe fino, que menudos son y de eso no se habla porque nosotros lo mismo que decimos de uno, lo decimos de los otros, pero bajito no fueren a ser los demonios que se oiga. Y de que la reina, nuestra señora, a quien el Altísimo ilumine, no se ha persianao en misa, y de eso sí que se quejan ¡ja,ja,ja!

-Persignao se ha de decir, mi buen señor, no quieran los demonios que os confundan con Ferreras

-Presignao

-Persianao

-¡Eso! Y a mayor abundancia pienso, que de haber sido esos fascistas, que a fe mía y para mis adentros barrunto que habrán sido ellos con total certeza pero, sabe Dios con qué malas artes han hecho que tal pareciere que no han sío, ¡ay amigue! ¡Otro galle cantariese!

-Hubiere cantavido

-Cantaveriese o cantavierara

-Sólo cantaveriase es cantavierase

-Hermosa ley a fe mía, y poco valorada, que tan grande afrenta no vieren mis ojos en los días de la vida, y más digo: si mi difunta abuela tuviere remos, sería una galera y el Pisuerga pasa por donde se autoperciba

-Y más he de añadir, mi buen señor: la plebe, por si no fuere bastante infortunio, dio en votar mal, casi diría que más por ignorancia que por maldad, porque la gente es necia cuando vota mal, y cuando vota bien no, pero a la misma vez el pueblo sabe perfectamente lo que tal, porque es soberano y…

-¡No, mi buen Sancho! ¡Soberano no! ¿Acaso no te da la sesera para ver que Soberano es cosa de onvres excluyentes? ¡Mil demonios los lleven! ¡Árdenme las entrañas y los menudillos de los adentros!

-Pues en tal caso, el pueblo, a mi manera de entender el unto, es kombucha ecológica de almortas de comercio justo no testadas en fluid gender Darth Vader grijander, que el Altísimo los perdone, pero poco, por votar como no se debiere, que ahí es donde se halla lo mollar del asunto.

-¡Tente aquí, fiel Sancho! Pues me autopercibo molino de viento, que no es tal sino molino solar ecológico para que el pueblo pueda adquirir medio celemín de harina por el módico precio de cuarenta maravedíes y así, hacer caminos y posadas, y letrinas públicas, y con lo que sobre, alimentar a sus hijos que…

-¡Huy, un molino de viento! ¡Quedáos quieto, mi señor, que agarro la garrota y os pongo el lomo fino en menos que se persigna una reina que no se persigna ¡Dios la confunda! ¡TOMA, TOMA! ¡MOLINO MALO Y OPRESOR!

-¡Oh, Sí! ¡Dame, dame! ¡Dame en el bacín con fruición y gran procuro, amigo Sancho! Y a la par, y si no fuere mucha exigencia, dime cosas sucias y pecaminosas en grado tal que el éxtasis de los santos quede a la altura del orín!

-¡Fascisto! ¡El bacín pal que lo trabaja! ¡Bacinfóbico! ¡Hemofílico! ¡Equidistanto!

-¡Huy lo que me ha dicho! ¡Oh, sí, no pares amigue Sanche!

-Esto de ser asesor mamporrero no está pagao…

Fin

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (primeros de 2022). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.