Hola. Pasaba para comentar que, sin saber muy bien cómo ni por qué, he acabao viendo un documental en el que una señora dice que cuando la boina tiene el rabo hecho, y cosido el dobladillo, hay que abatanarla y estirarla, para después darle al rabo la medida justa. Esto es importante, claro. No puedes ir por la vida con una boina rabuca, ni tampoco con una liana saliéndole por to lo alto. Es de primero de seguridad e higiene en el trabajo y en la vida en general. Hay gente que ha fallecido al enganchársele un rabo de boina desmesurao en la rueda de la bici. Tú echa números, y verás que forma horrible de fenecer. Por no mencionar que quedas como la Chata, y tu familia tiene que mentir para que no se les caiga la cara de vergüenza, y no sólo eso sino que los obligas a desviar la atención hacia otro asunto al margen de tu deceso.

-Y entonces, ¿cómo se ha producido el fatal desenlace?

-Una banda de terroristas de Calahorra que ha asaltao la charcutería de Supermercados Familia, y se ha producío un fuego cruzao que ha venido a pillar a mi Paco en medio. Que por cierto, el chopped está de oferta. ¿Has visto el anuncio de Campofrito de este año? ¿A que es bonico y emotivo?

Y luego, la señora experta en el cultivo de boinas, ha rematao afirmando rotundamente que a continuación la boina se tiñe, y si se ve que la lana ha tenido pajas, hay que pasarla por el matapajas. Y después echan las boinas en un canasto.

Lo malo es que el documental me ha parecío APASIONANTE. Si esto no es señal de decadencia total y absoluta, yo ya no sé. Desviaré hábilmente la atención de este escabroso asunto, hacia otro más mundano e intrascendente, afirmando que donde se ponga el calvo de la lotería de Navidad, que se quiten estas moñadas que hacen ahora.

¡Ay señor! ¡Pa lo que nos hemos quedao!

Edito: en la imagen, el inquietante momento en el que Salustiano comprueba si es menester pasar las boinas por el matapajas.

Quiero unirme a la lista de reservas Te avisaremos tan pronto como el libro esté a la venta (primeros de 2022). Por favor, escribe una dirección de correo electrónico válida.