Riiiiiiing…..Riiiiiiing…
-¿Diga?
-¡Escúcheme bien, amigo! Porque no se lo repetiré dos veces… ¿Es usted José Minglanillas?
-Eeeh…s…sí.. ¿Quién habla?
-Aquí las preguntas las hago yo, amigo… Ya ha pasado un año. ¿Sabe lo que eso significa?
-Oiga, no quiero problemas y…
-¡Ha ha ha ha ha! ¿Así que no quiere problemas, Minglanillas? Pues ya tiene uno, amigo… ¡Y de los grandes!… Desde hoy mismo el precio subirá un 30% y no podrá hacer nada para evitarlo. ¿Qué le parece, MINGLANILLAS? ¡HA HA HA HA HAAA!… ¿Qué me dice? ¿Acaso se ha quedado sin habla, amigo?…
-¡Es usted un ser horrible! No voy a ceder a su chantaje. ¡Me iré y no podrá impedirlo! ¡No permitiré este atropello!
-Muy bien, amigo… Como quiera…. Pero he de advertirle que esto no quedará así. No señor…
(cuelga) tuuuut….tuuuut….tuuuut
-¡Ha colgado! ¡Maldita sea!… Ahora sé que debo hacerlo. Debo ser fuerte e irme. ¡Y voy a hacerlo ahora mismo!
(una semana después)
Riiiiiiing…..Riiiiiiing…
-¿Diga?
-¿El señor Don José Minglanillas?
-Sí, yo soy, amigo…
-¡Llamo para pedirle que no se vaya! ¡No prescinda de nosotros! ¡Le hemos dado tan buenos momentos, que…
-Más despacio, amigo. ¡Ya está hecho! ¡Ya no hay marcha atrás!
-Pero usted ya sabe que no será lo mismo, don José. ¡Aún podemos arregrarlo! Escuche… dejémoslo en la mitad de lo acordado y todo volverá a ser como an…
-¡Que no! ¡Que tengo más megas que antes, y siete canales porno gratis en HD! ¡Nunca había insultao a la humanidad tan rápido en las redes sociales! ¡Ahora puedo ofenderme más veces por minuto en Facebook con mis doscientos megas simétricos! ¡Hasta veo «pelismierdongasonline.com» y «mierdasvirales.net» con más virus y publicidad! ¡Tengo infectada hasta la Minipimer! ¡Esto es la hostia! ¡Y más barato! ¿Cómo se queda amigo? ¿EH? ¡¡¡¡¿CÓMO SE QUEDA AHORA?!!!!
(con la voz temblorosa)
-Gracias por haber confiado en nosotros, Señor Minglanillas. No cuelgue, que le vamos a hacer una encuesta de satisfacción con…
tuuuut….tuuuut….tuuuut
-¡Coño! ¡Una de Esteso y Pajares en el PutaMierdity Channel !Ju ju ju ju ju… ¡Me ví a poner morao a ver tetas! gñgñgñgñgñg….
Y Minglanillas se ofendió tres veces mirando el Facebook, envió un whatsapp con fotos de perretes a su amigote Carlos y otro con fotos de tetas a su madre. Minglanillas era así. Así de imbécil y de manco con los aparatos.
Y estrechando el router y el decodificador entre sus brazos, se abandonó a la deriva en el proceloso mar de la era de las hipercomunicaciones…