Toy ahí escribiendo los guiones de los dos siguientes programas de la radio, que es una cosa que me gusta mucho de hacerla. No es como la cama, que no me mola nada de hacerla.

Es curioso, porque cada vez que decido el tema a tratar, pongamos por caso que se trata de “Las mil y un maneras de liofilizar la casadiella”, por alguna razón que desconozco acabo hablando de otra cosa totalmente relacionada. Totalmente relacionada con algo que no tiene nada que ver. De hecho, creo que la expresión “liofilizar la casadiella” es muy ponible.

Por ejemplo, cuando alguien te importuna, te molesta de manera pertinaz, te resulta estomagante y arranante, o por el contrario te toca los webos con inusitada habilidad, queda fetén decir: “Tenga usted la bondad de irse a liofilizar la casadiella, pongamos por caso, a casa Dios.”

Esta expresión es completísima. Analicemos:

.-“Tenga usted la bondad de irse”: esto denota una clara intención como de ser amable. Como queriendo quitarle hierro al asunto. Sin alharacas innecesarias ni nada. Pero manteniendo la firme voluntad de mandar a tomar por el orto a otro concejo o pedanía no demasiado próxima.

.-“A liofilizar la casadiella”: a pesar de que pudiera denotar un cierto simbolismo fálico, esta locución es absolutamente ambivalente en materia de género porque lleva anís y eso lo hay lo mismo del mono que de la asturiana. Esto es irrefutable. No se puede futar.

.-“Pongamos por caso”: esto es un canto al libre albedrío, a la par que enseña y entretiene. Como el Libro Obeso de Petete, o Aramís Fuster, que enseña de tó y a la misma vez, Petete entretiene. Como queriendo decir: “esto que le voy a manifestar a continuación, es meramente ilustrativo y/u orientativo, no constituyendo obligación contractual alguna.” Como queriendo decir que no constituye “obligación contractual”, que en derecho significa “Po te jodes. No haber firmao”.

.-“A casa Dios”: denota lejanía y atomarporculez.

Y así es como se escriben guiones pa la radio.

 

 

***************

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico