Hola, buenas!

Venía a contar una cosilla que traía en mente hace poco, y que ayer se concretó así de repente…

Imagino que será fácil recordar varias ocasiones en las que observando a ese niño «tan inquieto» o a esa niña «tan rara», la sentencia haya sido: «¡Lo que necesita es un bofetón!», o «A esa la educaba yo por la vía rápida». Por ejemplo.

Lo de enjuiciar a los demás -sin pruebas, ni datos- es algo que los humanos parece que traemos de serie.

¿Qué tal si nos paramos un rato a pensar que las Necesidades Educativas Especiales existen? ¿Sabemos de verdad el sufrimiento que hay en las familias que tienen un hijo o una hija con este tipo de necesidades? ¿Y cómo se agudiza cuando se trata de una familia monoparental?

Pues si tienes un rato, este sábado en torno a las 12:15, en Asturiasx2, algunas madres y especialistas nos lo van a contar de primera mano.

Para que dejemos de juzgar, y empecemos a comprender y apoyar a los niños y sus familias. Para que valoremos el trabajo de unos profesionales públicos muchas veces desbordados

Y para que quienes gestionan la asistencia a las necesidades de la gente, desde su papel, den respuestas a problemas que, como este, son muy reales y no entienden de banderas, identidades o colores.

Este sábado, a las 12,15 en @Asturiasx2 #RPA, de la mano de Laude Martínez, vamos a reciclar los mimbres de los (pre)juicios en materia prima para tejer «Miradas abiertas, manos tendidas»