No hay cosa mejor que terminar el día con una junta de vecinos. Eso es la escojonación del átomo y el no va más, y por eso ir las juntas es una cosa que me gusta mucho de hacel-la. Tenía que haber una todos los martes, jueves, y domingos.

Eso consiste en que te mandan con tiempo muchos papeles con cuentas, y presupuestos de arreglar cosas que no hacen falta. Normalmente de empresas de un amigo de un vecino, que no se lleva nada en el asunto. Es muy importante no leer ni un sólo papelajo de los que mandan o, en caso de leerlo, entenderlo todo mal. Y luego ya, pues hay unos puntos del día, que sirven para pasárselos por el arco triunfal con saña.

Entonces se empiezan a tratar asuntos que no tienen nada que ver, y siempre hay un mínimo de un vecino que tiene la misión de boicotear la junta. A veces hay incluso más. Para ello, hay que preguntar cosas que ya estaban respondidas seis o siete veces, y entonces la vecina del sexto saca a colación la estrecha relación que existe entre el culo y hacer maquetas de barcos con la chorra. Asunto por otra parte muy recurrente y que no puede faltar en una junta de vecinos que merezca tal nombre.

Es muy importante también, proponer que se vote otra vez una cosa que ya se acaba de votar. No vaya a ser que no haya quedao bien votada como Dios manda. La vecina del sexto insiste en el asunto del culo y las maquetas de barcos, cosa que queda muy oportuna y combina muy bien con todo. Entonces ya, pierdes la paciencia y empiezas a votar a boleo para ver si se acaba antes la junta. Es como en las elecciones de elegir al gobierno y eso.

-¡VOTO QUE SÍ A LO QUE SEA!

-¡LUIS JOSÉ, QUE TE PIERDES!

-Bueno, pues entonces voto que no, pero tirando a abstención mayormente

-¡Impugno!

-¡El que primero lo huele, debajo del culo lo tiene!

-¿Entonces se pinta el descansillo o no?

-¡A mí no me gusta el color!

-Pero si no lo han pintao todavía…

-Es por ir adelantando trabajo

-Pos yo he terminao de hacer una maqueta de barco con la chorra…

-¡Virgen Santa, Juan Andrés! ¡Somos lo que más agua gastamos del edificio!

-Porque son tos unos guarros que no se lavan la sobaca

-¡Así huele el ascensor a sobaca y maqueta de barco hecha con la chorra!

-¡Poj claro!

Y por eso, amiguitos de la fauna ibérica, la luz del segundo nunca funciona.

****************************