Hola. Hace tiempo que le daba vueltas a una cosa, y creo que se le puede dar forma. Sé que por aquí hay bastante gente que sufre fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica y otras «enfermedades silenciosas».

El reto que tiene esta gente es doble, porque a pesar de padecer una dolencia tan incapacitante, su enfermedad no es «visible» como otras. No estamos hablando de una persona con señales apreciables, al menos a simple vista, de estar pasando dolores constantes, calambres, y un agotamiento absoluto a todos los niveles. Crisis que pueden durar meses enteros…

Eso supone que tienen que añadir a su sufrimiento el hecho de que no las crean. «Eso son cosas tuyas», «No será para tanto», «todo está en tu cabeza», «eres una vaga»…

De ahí esa «invisibilidad». Pues bien. Si alguna está dispuesta, ya que esto afecta principalmente a mujeres adultas, tiene la oportunidad de dar su testimonio en la radio. Que sirva para que puedan contar al mundo lo que sienten, lo que quieren compartir. Que sirva como válvula para dar salida a eso que probablemente perciben que no pueden sacar ni a gritos porque no las creen

Aún no está definido el formato ni la fecha. Habría que hablarlo.

De momento, quien quiera puede dar el paso bien en este mismo hilo, o por mensaje privado. Sólo se trata de saber con quién se podría contar para esto. ¿Te apetece poner voz a lo que te pasa? ¿Se lo contamos al mundo?

Pues adelante.

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico