Está la novena a San Judas Tadeo, la novena a San Expedito, la novena de Beethoven… pero hoy, por la feliz coincidencia de que antes haya habido otras ocho, toca la novena de Borja y Sandra Mary. Como siempre, dejo el enlace a la primera parte por la cosa de que se pueda seguir el hilo de esta tepridante…tresdipante… trepitant… de esta historia.

Primera parte: http://www.ismaalvarezpaz.es/capitulo-1-cronicas-desde-paraiso-diario-dos-emigrantes-asturias

Y ahora sí, carísimos hermanos, carísimas hermanas y carísimas angulas, he aquí LA NOVENA:


 

¡Sonso, tía! Aún me dura la mega resaquita del cuquicamping de Cuquillero. ¡Ay tía, ahora sé cómo se siente Ernesto de Hannover después de esos botellones benéficos a los que va!  #SúperEtílicaTía. No recuerdo nada de nada, que si me pilla Urdangarín me contrata de administradora, o me propone matrimonio o algo ¡Ay, estoy súper fatala! Tengo la lengua como la lija, pero la ventaja es que ahora me chupo un dedo y me quito el esmalte, las cutículas y me limo las uñas todo a la vez, que es súper práctico  #ChupiManicura

Hoy he ido a trabajar vestida con lo primero que he cogido del armario, ahí sin conocimiento ninguno ni nada, y he terminado con un look imposible, que parecía Aghata Ruíz de la Prada disfrazada de unicornio arcoiris de las Polly Pocket 🌈.

Al coger el bus para ir al instituto el conductor se ha santiguado y me ha dicho que si de pequeño su caja de rotuladores Carioca XXL hubiera tenido tantos colores como yo, hoy sería “más famoso que el Pikacho ese que pinta” No estoy muy segura, pero creo que ha mezclado el cubismo con los Pokemon, pero con la resaca que llevo igual he oído mal… ¡Ay,tía! ¡Con lo que una ha sido!

Al llegar al insti lo he visto todo como súper cambiadísimo, y al entrar he llamado Jose Luis a María, la bedel. Luego ya me he dado cuenta de que aquello era Laviana y no Sotrondio, y de ahí que José Luis se llamase María.  He cogido un taxi para volver a Sotrondio y ahí estaba José Luis el bedel dándome los buenos días mientras se aguantaba la risa… #ElMuyInsensibleDeMierda

En la sala de profesores me miraban todos súper raro. Me han preguntado si me encontraba bien y me han dado un café con sal . Lo que más me revienta es que Tere estaba perfectamente, y además iba bien conjuntada ¡Ayyyyyyyyyy hoy la súper odio y mega aborrezco!  La directora me ha dicho al oído que si tengo algún problema ella me puede recomendar una asociación para que me ayuden. ¡Seguro que es una ONG para el fomento del estilismo y los look conjuntados o algo así!:
¡Ay, paso! ¡Qué vergüencita, tía!  #ElEtilismoArruinaElEstilismo

Los chicos se han portado muy bien en clase, todos súper atentos con los ojos como búhos y la boca muy abierta. Según ellos he dado la clase de Literatura en alemán, pero no creo, porque yo de alemán ni una palabra. La cosa es que me he enterado de que ahora ya no me llaman “La Katiuskes”. Ahora soy “La Katiusken”  #SúperMierden

A la hora del recreo, Tere me ha visto como muy depauperada y me ha dado una bata blanca que me quedaba súper larga “para que me tape un poco”. Al verme en el espejo con las Hunter asomando por debajo de la bata, las mangas colgando y el cuello de mi suéter fucsia fuerte asomando por arriba, casi que me he visto mona y me he emocionado un poquito . Tere me ha dado inmediatamente una taza de sal con café , que se me ha puesto cara de Paco Martínez Soria bebiendo vinagre de Módena caducado . #NoSéSiPrefieroQueMeCuideOQueMePegue

El resto de la mañana ya he podido dar mis clases de literatura y lengua hablando en castellano y todo. Al terminar, los chicos me han dicho que les ha quedado muy claro lo del ciclo menstrual, pero que no han entendido muy bien la parte de física cuántica y personal shopping…  ¡Ay, yo me quiero ir a mi casa! Al final ha llegado la hora y Tere se ha ofrecido a llevarme en coche, y me ha parecido súper bien . Así que al salir del instituto iba a decirle adiós a José Luis y resulta que estaban también María la de Laviana y el bedel de El Entrego para verme salir ¡Tía, dice Tere que se han creado un grupo de Whatsapp de bedeles cabrones y se comunican entre ellos todos mis movimientos! #MeCachisEnLosSmartphonesYEnLaMensajeríaInstantánea .

Ay, de verdad, tengo la cabeza como Sor Citroen en un concierto de Slayer   . ¡Menos mal que enseguida he llegado a casa! Al quitarme el suéter fucsia ha sido como una liberación. Se me han descargado mucho los hombros y he sentido un súper alivio que te cagas, tía #LaPróximaVezLeQuitoLaPercha.

Me he metido en la bañera de hidromasaje con música súper zen, unas velas y un smoothie de zanahoria, apio e ibuprofeno. ¡Ay, qué bien, tía! Luego me he puesto una mascarilla de pepino y avena para ver si se me quitaba esta cara de Mister Bean con gastroenteritis, y me he quedado súper dormida roncando en el sofá toda la tarde 💤💤💤.

Al llegar Borja a casa, ha oído mis ronquiditos, que según él sonaban algo así como “¡¡¡Arggggggggghhhh!!! ¡¡Ggggggggghhhhhhh!!” y cuando se ha asomado por encima del sofá y me ha visto con la mascarilla de pepino y avena, que ya había fraguado del todo, se ha pegado un susto que casi le da un infartito de miocardio de calidad suprema, tía . Es que el pobre desde que ve The Walking Dead está súper sensible con el tema de la textura facial y la gente que dice “¡¡¡Arggggggggghhhh!!! Y ¡¡Ggggggggghhhhhhh!!”… ¡Ay, pobre!

Al final, para quitarme la mascarilla me ha tenido que ayudar Borja enchufándome el chorro de la vaporeta en toda la cara. ¡Ay tía, tenías que haberle visto la cara de grima al pobre cada vez que me sacaba un trozo de mascarilla con las pinzas de la carne! ¡Le caían unos lagrimones que parecía Verónica Forqué en esos días del mes viendo el final de Titanic!

A la hora de la cena le he tenido que cebar el huevo frito porque al pobre aún le temblaba tanto el pulso que casi lo pone a punto de nieve, tía. ¡Qué fuerte!  Al terminar de cenar, se ha acordado de que me tenía que dar una buena noticia ¡TÍA, TÍA, TÍA! ¡QUE YA NOS HAN ARREGLADO EL MINI!  Dice Borja que el señor del taller y los operarios le han nombrado cliente del año. Se han hecho un selfie con él y lo han colgado en Facebook dándole las más expresivas gracias por haberles salvado el mes. No me ha querido decir cuánto ha subido el arreglo, pero según él con ese dinero podíamos habernos comprado un yate pequeñito o un mini nuevo. ¡Ay, me da igual tía! ¡Volvemos a tener CuquiCoche otra vez y podremos irnos de excursión a conocer más sitios y cosas asturianas!

El colmo de la felicidad ha sido cuando Borja me ha dicho que para celebrarlo, este finde nos vamos con el coche a una casa rural a un pueblo muy bonito que está en Nava y se llama Campanal , así como en un sitio muy agreste del bosque. Vienen con nosotros Emilio el de Tineo y su novia. Dice que con el fin de semana nos regalan una excursión por el bosque para oír “la berrea”, que a mí me ha sonado como a fiesta de reguetón y chundachunda campestre. Por lo de  “¡¡¡Berreeea, berreeea!!!, ¡¡¡Dame más gasoliiiina!!!”  #ExcursiónBienRicaMami#YaTúSabeh

Bueno, sea lo que sea seguro que es una experiencia súper cuqui ¡Ay, deseando que llegue el fin de semana!
¡Sonso, tía! ¡Ya te contaré lo de la berrea y la casita rural! ¡A ver
cuándo nos vienes a visitar a Asturias, que te va a súper encantar!

 

¡Besitos de Borja y Sandra Mary!  

 

Ir al capítulo 10

 

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias