————————————————–

1- Disculpe. Observo que se ha precipitado por la ventana de la cuarta planta con pérdida parcial de incisivos por percusión directa con alféizar de tercera y primera planta, amputación parcial de oreja por tendedero, y acusado impacto contra tapa alcantarilla con resultado de lifting facial gratuito. ¿Se encuentra bien?

Traducción: ¿Mancástete?

2-Permítame que manifieste mi total sorpresa, pasmo y/o estupefacción ante lo que acabo de presenciar que, no he de mentirle, quedará fijado en mi memoria de forma indeleble por lo inusitado del mencionado hecho

Traducción: ¡Meca!

3.-A fe mía, dado el carácter absurdo e insustancial de sus manifestaciones que, dicho sea sin mayor ánimo de ofensa ni menoscabo hacia su persona, no comparto en modo alguno, permítame que le afee la conducta subrayando de forma enérgica la magnitud de su estulticia que, no ha lugar a dudas a la vista de la irracionalidad que emana de sus palabras, no puede sino ir en aumento en cuantas futuras alocuciones, proclamas y/o manifestaciones pudiera proferir en un futuro a todas luces inmediato.

Traducción: ¿Yes fatu?
Traducción alternativa: Yes más mongorolo que’l que marchó a cagar a la sebe y tiró de la cadena

4.-A la vista de lo opíparo de este ágape magnificiente en el que, a todas luces, es dificil discernir si ha prevalecido un criterio de abrumadora abundancia o, por el contrario, un cuidado criterio en lo concerniente a la inmejorable calidad del producto, me veo en la obligación de rechazar su amable ofrecimiento y/o incitación a proseguir con este copioso yantar dada la cada vez mayor sensación de saciedad y/o hartazgo que me embarga.

Traducción: ¡Tá como Dios! ¡Echa más p’ahí, gunmimadre!

5.- De ninguna manera he de permitir, dado que ofendería mi bonhomía y marcado carácter desprendido en lo que atañe a las cuestiones monetarias, que proceda a abonar estas consumiciones con total cargo a su peculio con el menoscabo que ello supondría a su capacidad de cash flow en futuras transacciones comerciales que, en su caso, pudieren tener lugar en un futuro inmediato.

Traducción: ¡Eeeeeeeh! ¡Gund**s! ¡Guarda ahí no me joder, que ta tóo pago!

6.-No le quepa duda de que seguiré al pie de la letra y de forma inmediata todas y cada una de las absurdas peticiones y exigencias desaforadas que me acaba de plantear de forma tan tajante a pesar de que son de todo punto insostenibles por el evidente despotismo y arbitrariedad que encierran.

Traducción: ¡Home claaaaaaro!

 

—————

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias