Me llamo Ismael Álvarez paz, pero mis amigos y los que no lo son me llaman Isma. Soy asturiano con raíces en el concejo de Tineo, pero nací en Oviedo un miércoles de marzo de 1971. Aprendí diversas habilidades entre las que destacan sonarme los mocos, y encontrarme por la calle con gente que en algún momento conocí pero no tengo ni idea de quién es. Lo bueno es que casi no se me nota ninguna de las dos cosas.

Soy medio músico de vocación, musicólogo de formación,  informático de profesión, y además autónomo. Así en conjunto podría dar la impresión de que soy un paria, pero si te fijas en el pequeño detalle de que soy autónomo verás que no es ninguna impresión, sino una realidad constatable.

Aporreé con desigual fortuna algún instrumento musical en un grupo que se llamaba “Malas Compañías” que a veces hasta sonaba bien y todo (en  él empezaron también grandes músicos como Rubén Mol, o el desaparecido Alejandro Blanco  (Jandro Espina), bajista de “Ilegales”. Jandro, te echo de menos…

Durante unos años, canté ópera y alguna zarzuela en un coro, que era una cosa que estaba muy bien porque te disfrazabas de cosas molonas,  ibas a la ópera gratis y la veías desde la trastienda. Me gusta casi todo excepto lo que aborrezco, que también, pero si hay algo que realmente me gusta es escribir. Y los Sugus de piña.

En 2010 empecé a publicar diversas aberraciones, casi todas en tono de humor,  en mi blog “Diario de un Ojiplático” ( www.diariodeunojiplatico.es ),  que incluso tuvo un cierto éxito de crítica y público. Todos los artículos de ese blog los encontrarás también en esta misma web,  en esta sección. Con el tiempo empecé a escribir también algunas cosas para mis amigos en mi perfil personal de Facebook (que puedes visitar y, si quieres, ser mi amiguito/a) y en algún grupo privado.

El gran cambio llegó en agosto de 2016, cuando por sugerencia de una amiga, empecé a compartir mis historias en Facebook de forma pública con un texto de humor sobre la Feria de Muestras de Asturias, y resulta que aquello se hizo viral a lo bestia.  Desde entonces es una vorágine y una cosa tremenda. Fui descubriendo con pasmo que, al parecer,  mucha gente me lee y a algunos incluso les gusta y todo. Entre otras cosas, escribo periódicamente una serie por capítulos que se llama “Crónicas desde el paraíso: diario de dos emigrantes en Asturias”, que publico en mi perfil personal de Facebook, y lógicamente también en esta web, en esta sección. Actualmente soy colaborador en  Aszine: magazine de ocio y cultura en Asturias 

Y esa es la razón de ser de esta web. Recopilar las cosas que escribo. Como queda dicho, buena parte es en tono de humor, pero también escribo cosas en si bemol menor. Gracias por pasarte por aquí. Si eres editor,  tienes interés en que colabore en alguna pubicación, o simplemente te apetece,  puedes contactar conmigo en contacto@ismaalvarezpaz.es