2020 es un año cutre. Eso es un hecho. Pero cutre de hacerse los cubaslibres con aguarrás y achicoria. Cutre de ir a una boda y mangar los panecillos escondiéndoselos en el bolso. ¿Pero no ves, alma de cántaro, que en ese bolso canijo de ir a las bodas, que como mucho te cabe una pastilla jabón y un tampax mini, casi no cabe un panecillo de boda? Claro, por eso no prosperas ¡Llévate una bolsa de IKEA de esas enormes, coño! Que ahí te caben catorce metros cúbicos de panecillos y aún te queda sitio pa robar la tele de 50 pulgadas del restorán.

2020 es un año tan mierder que, por poner un ejemplo de la cutrez que lo caracteriza intrínsecamente hablando, Agatha Christie no habría podido escribir «Asesinato en el Orient Express». Como mucho, a la buena mujer le habría salido un folletín titulado «Esguince leve en el cercanías Oviedo-Sotrondio». Otra cosa de más enjundia, como que no. No se le pueden pedir peras al olmo. A Samantha Fox, sí que se le podrían pedir peras, pero eso es otra historia, y además hay que estar muy desocupao pa pedirle peras al olmo o a Samantha Fox pudiendo ir, verbigracia, a una boda a mangar panecillos.

En 2020, Botticelli no habría podido pintar «El nacimiento de Venus». Si acaso, habría podido pintar «La almorrana de Leticia Sabater». Y con Plastidecores del chino. Nada de óleo ni otros lujos asiáticos.

Leonardo da Vinci no podría haber nacido en Vinci, ni de coña. Eso es de un glamour excesivo pa 2020. Como mucho habría podido nacer en Algete. Claro, «Leonardo de Algete» no es nada comercial y no le hubieran encargao pintar «La Mona Lisa», que además no habría sido ni tan siquiera «mona», sino un simple callo malayo. Y a ver a quién le vendes «El Callo Malayo Lisa», que con semejante naming no vendes un clavo ni jarto grifa. Leonardo de Algete tampoco hubiera dibujao «El Hombre de Vitruvio», que es un señor con el badajo colgandero, dos pares de brazos y dos de piernas metido dentro de un redondel. Pero esto último habría sido buena cosa, porque ya me dirás qué sentido tiene venir a este mundo pa estar metido dentro de un redondel con los miembros duplicados. Todavía, si también tuviera el badajo duplicao… Pero ¡Meh! Uno y gracias.

Por el contrario, «La última cena» sí que habría sido perfectamente factible habida cuenta del exitazo de año que estamos teniendo:

-¡Pues nada, que ya es día 8!

-Pos hasta el mes que viene no se cena más, que no estamos pa gastos en lujos y gilipolleces.

Un Gaudí del 2020, ni de coña hubiera hecho un diseño tan molón como «La Sagrada Familia», con sus gárgolas, sus torres raras con peloticas, sus ménsulas, sus hornacinas y sus grúas. Que eso no lo mejora un diseñador de IKEA en 80 vidas que viviera. Gaudí, en su versión 2020, y estando muy inspirao, habría hecho los planos de un remolque-churrería, y gracias. Porque no sé si lo he dicho ya, pero 2020 es un año muy cutre.

Tú pones a Paco de Lucía, que eso es lo más grande que ha habido sobre el planeta, a hacer carrera en el año 2020, y lo más sofisticao que hubiera compuesto es la salchipapa. Y el concierto más importante hubiera sido cantar «Un pueblo es» aporreando un ukelele desafinao en la misa de 12 de la parroquia del Santo Pilón Alicatao de la pedanía de Alfar de la Garrocha, provincia de Soria.

-¡Coño, qué cutre! ¿No?

-¿Pos no lo he dicho ya bien clarito desde el principio?

Tú encargas en 2020 una pirámide de la hostia, pero de la hostia como pa enterrar a todos los invitaos a una boda faraónica con idea de que te dure varios milenios en pie, y te la diseña Calatrava. Y si te dura dos trimestres sin que se le caiga a cachos la fachada, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Pero vamos a ver hombre: ¿A quién se le ocurre encargar una pirámide en 2020? ¿TÚ ESTÁS TONTO O QUÉ? ¿Acaso no te ha quedao claro que estamos en 2020, tontolpijo? En 2020 no te puedes plantear proyectos que vayan más allá de cambiar la alcachofa de la ducha. Y aun así, ándate con ojo. Que eso en 2020 son obras mayores y andar tentando a la suerte.

Vaya, que 2020 ES MUY CUTRE, y de esa burra no me apeo (ninguna burra ha sido mont… cabalgada durante la elaboración de este texto. Es una cosa metafórica, no se nos vaya a ofender alguien).

Pues paice que se ha quedao buen año ¿Eh?