LAS COSAS SON COMO SON, QUE LO HE OÍDO YO (microrrelato de “a mí me lo vas a decir, que lo sé de buena tinta)

LAS COSAS SON COMO SON, QUE LO HE OÍDO YO (microrrelato de “a mí me lo vas a decir, que lo sé de buena tinta)

————————–

MENSAJE ORIGINAL:

-Pues al final ha sido niña. Se llama Sandra. ¡Estamos muy contentos!

SECUENCIA DE TRANSMISIÓN ORAL (o morral. También llamada “pico a pico”):

1.- ¡Qué fuerte tío! Me ha dicho que, al final, casi la diña la salamandra y que están muy contentos. Desde luego, ¡Qué cabrones!

2.-Pues he oído que, no sólo estuvieron a punto de diñarla en Salamanca, sino que además son unos cabrones los muy jumentos.Se dice que además han robao una piña.

3.-¡Comparte antes de que lo censuren! 8 de cada 10 salamandras la diñan porque no están contentas y le dan todas las ayudas sociales a las otras dos salamandras, que claramente votan a Bolsonaro. Cé que solo el 1 por siento de mis hamijos lo compartirán.

4.-¡INDIGNANTE! Ocho salamandras con aspecto de ser magrebises, o de Irán, agreden a dos jumentos indefensos y les roban el bolso, quedándose al paro ipso facto. Sin lugar a dudas valiéndose de las ayudas sociales, con gran algarabía y profusión de sangre y vísceras.

5.- En la Gran Vía, dos salamandras fascistas se hacen donantes de órganos ante el pasmo de un grupo de ultraizquierdistas, que no contentos con robarle el bolso a una anciana con Parkinson, profirieron diversas proclamas revolucionarias. Ninguna pancarta resultó herida durante los sucesos.

6.- En un nuevo atentado contra la democracia, Robinson crusó la Gran Vía, revolucionando a una célula comunista que mantenía secuestrada a una anciana que estaba en contra de las ayudas sociales. Al parecer, varios eran ciudadanos subsaharianos que tocaban la flauta pero no tenían perro porque eran especistas.

7.- Albert Rivera arremete contra dos especialistas negros que estaban siendo agredidos por una anciana con aspecto de ser minoría étnica de la zona de los Cárpatos, recuperando con gran heroísmo ocho esmarfones de gama alta que portaba ocultos en el refajo. No se descarta que ya pueda haber turrón en el Mercadona.

8.- ¡Que lo sepa todo el mundo! han detenido a Pedro Sánchez por robar polvorones en el Mercadona. Según parece, los polvorones podrían haber sido falsificados con la connivencia del encargado del almacén, una cajera y el señor negro que pide a la puerta. ¡ESTO ES LO QUE TRAEN LOS POLVORONES PARA TODOS!

9.- Pablo Casado asiste a la inauguración de un Mercadona, y se saca el título de Operador de Carretilla Elevadora tras rozar la puerta del almacén sin querer. ¡COMPARTE ANTES DE QUE PABLO IGLESIAS LE QUITE LAS AYUDAS SOCIALES A LOS BLANCOS! ¡QUE NO NOS DEJEN SIN UN PENIQUE!

10.- Hoy he visto a Echenique con un negro sin asegurar a la puerta de una iglesia, que al final se ha hecho autónomo. Según parece, no había pedido licencia para instalar una carretilla elevadora en su comunidad, pero al final se ha casado con un magrebí fabricante de polvorones marroquíes. Al parecer eran polvorones del Al-Mendhra.

11.-¡¡¡COMPARTE ESTO ASÍ EN MAYÚSCULAS, COMO GRITANDO, SI TE INDIGNA!!! UNA VEZ MÁS, HA SIDO DETENIDA UNA CÉLULA DEL PELIGROSO GRUPO INTEGRISTA AL-MENDHRA, QUE PRETENDÍAN ATENTAR CONTRA NUESTRAS TRADICIONES, LOS MUY HIJOS DE P**TA (en donde las estrellicas hay que poner una “U” y una “T”, jijijijiji) ¡QUE NO NOS QUITEN LOS POLVORONES! ¡OCHO DE CADA DIEZ VOTANTES DE PODEMOS NO COMEN POLVORONES PORQUE RIVERA SE HA CASAO CON ECHENIQUE EN UN MERCADONA! PEDRO SÁNCHEZ HA HECHO DE PADRINO, DE MADRINA, DE CURA, Y DE CENTRO FLORAL ¡¡¡QUE COMPARTAS YA, JODER, QUE ME LO HA DICHO ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA!!!!

Y por eso, es muy importante informarse por el Facebook y compartir todo lo que sea indignante porque está avalao por el Facebook y por varios estudios científicos que hay.

****************************

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico
¿No es increíble, Mike?

¿No es increíble, Mike?

¿Te preocupa el envejecimiento de la población en Asturias? ¿No duermes por las noches pensando que la gente nun procrea? ¿O porque los vecinos bombean con profusión a las tantas sin fines reproductivos? ¿Nun sabes quién va a pagate la pensión? ¡No te preocupes más, comemierdas! Con el nuevo Puertu Payares 3000 no cabrás en ti de gozo. ¡Por fin alguien da “alud”!

¿No hay comunicación por tren? ¡Qué más da! Con el Patineitor 2000, que no es eléctrico ni nada, ¡Cruzarás la cordillera con la chorra!

¿Te indigna no poder ir a Londres en avión? ¡No vueles, pardiez! Pide ahora el Total Chalanu, sopla-y el pitorro, y cuando tea hinchao en condiciones vete a remo (remo no incluido) Además ¿Pa qué quiés ir a Londres, si hablan raro y comen pollo con menta? ¡Cara pijo!

¿Te encabrona pagar 26 lereles y pico por dir pela autopista? ¡No hay problema! Con el Total Bullate Snow Slider, ¡No más peajes! Podrás descender hacia la meseta haciendo culoesquí por entre los bardiales. (subida no incluida). Y para las 100 primeras llamadas, ¡Incluimos el viaje de vuelta! ¡Baja petándolo tóo, y sintiendo la verdadera emoción de dejate los dientes en el buzón de Puente los Fierros ¡Parada garantizada!

¡No pienses en que tú no puedes salir! ¡Sé patriota! Piensa que, ahora sí, ellos ¡NO PASARÁN! (ya me dirás por dónde van pasar, vidina)

¡Y por eso no hay nada de qué preocuparse!

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

La Semana, ensimISMA” Quinto programa

La Semana, ensimISMA” Quinto programa

Quinta colaboración en el programa “Asturias x2”, conducido por Camino Sofía de la Guerra,  emitido en la Radio del Principado de Asturias el 27-10-2018.

 

 

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

Las olas polares y sus cosicas

Las olas polares y sus cosicas

Lo de las olas polares es una cosa que me gusta mucho de verla. Pero tienen que ser polares. Si son de otro sitio, entonces no. Pola Siero, Pola Lena… Son las que molan de verdad. En este caso no sólo es polar, sino que además empieza pola tarde.

Esto va a ser un espectáculo más apabullante que cuando Paquirrín cogió el violín al revés. Ya me he comprao palomitas y Risketos pa aguantar lo que venga. ¡DIOSSSSS! Cuando veo a Pedro Piqueras anunciar las olas polares, me se ponen los pelos de la chepa como espaguetis en sin cocer. Ahí rollo:

-…en otro orden de cosas, la fortísima borrasca Josefina, provocará apocalípticos descensos en las temperaturas, que hará caer en picado la cota de nieve. En los sitios que sean medievales lo que caerá en picado es la cota de malla. ¡Aterrador! ¡Estremecedor! ¡LA DE MI MADRE! ¡VAMOS A MORIR TODOS! ¡Uhaaaaalaaaa!

Y por eso hay que tener a mano Risketos y palomitas. Hay quien prefiere las palomitas de microondas, pero son mejores las de maíz. Cojan la mantita, el sofá, el mando, el móvil, el inalámbrico, y el libro, y disfruten de la paz del hogar y de lo que jode levantarse del sofá desparramando la manta, el mando, el móvil, el inalámbrico y el libro cuando ya tenías todo colocao porque se te habían olvidao las gafas, que sin ellas no ves una mierda.

Y ya si eso, pues el sábado a las diez ponéis la radio, o la TDT o el Internete para escuchar Asturiasx2 en #RPA. Y a eso de la una menos cuarto, ya salgo hablando sobre tradiciones patrias de llamar a la puerta a la hora la siesta, del Domund, del Papa Gregorio Magno y de otros temas de candente actualidad. No faltará la tecnología avanzada, puesto que vamos a explicar ¡OJO CUIDAO!, cómo cambiar correctamente la hora del vídeo VHS. Y muchas otras cosas que no me acuerdo en este momento.

Todo ello certificado y aprobado por mi perrete Lucas, que se fija mucho, es muy exigente y no mueve el rabín por cualquier cosa ni nada.

Asturiasx2 #RPA #RTPA #AlcoaNoSeCierra

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

¿Le quieres poner voz?

¿Le quieres poner voz?

Hola. Hace tiempo que le daba vueltas a una cosa, y creo que se le puede dar forma. Sé que por aquí hay bastante gente que sufre fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica y otras “enfermedades silenciosas”.

El reto que tiene esta gente es doble, porque a pesar de padecer una dolencia tan incapacitante, su enfermedad no es “visible” como otras. No estamos hablando de una persona con señales apreciables, al menos a simple vista, de estar pasando dolores constantes, calambres, y un agotamiento absoluto a todos los niveles. Crisis que pueden durar meses enteros…

Eso supone que tienen que añadir a su sufrimiento el hecho de que no las crean. “Eso son cosas tuyas”, “No será para tanto”, “todo está en tu cabeza”, “eres una vaga”…

De ahí esa “invisibilidad”. Pues bien. Si alguna está dispuesta, ya que esto afecta principalmente a mujeres adultas, tiene la oportunidad de dar su testimonio en la radio. Que sirva para que puedan contar al mundo lo que sienten, lo que quieren compartir. Que sirva como válvula para dar salida a eso que probablemente perciben que no pueden sacar ni a gritos porque no las creen

Aún no está definido el formato ni la fecha. Habría que hablarlo.

De momento, quien quiera puede dar el paso bien en este mismo hilo, o por mensaje privado. Sólo se trata de saber con quién se podría contar para esto. ¿Te apetece poner voz a lo que te pasa? ¿Se lo contamos al mundo?

Pues adelante.

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias