Insomnio y sus consecuencias

Insomnio y sus consecuencias

Igual que vino se fue. Como tantas otras que antes fueron, y nada son. Y siendo todo en nada queda. Y siendo nada todo es. Y tantas cargas llevé a cuestas, que por olvidar, olvidé quién era. Y así, siendo quien soy, me empeñé en buscar ahí afuera. Y nada había, y nada encontré. Y de cuanto creía ser, no me dieron razón ni seña. Aferrándome a la pena. Esperando con paciencia lo que debía ser y nunca era. Viviendo siempre a la espera. Esperando vivir y ver lo que creí que ser debiera. Y no debía de ser, y era tan solo creencia. Y por querer creer quién era, viví sin ser y creí con fe ciega, no volver a mi ser ni ser quien realmente era.

Y ya no quise buscar, y aprendí que así era. Que ni se puede buscar lo perdido cuando jamás hubo pérdida, ni volver al lugar de partida del que en realidad no salí, siendo como es mi tierra. Y no hubo tiempo perdido, que no se pierde la guerra creyendo que la perdí. Y perdiendo salí ganando, y siendo quien siempre fui, recordé que de tanta guerra, ni juez ni parte fui, ni verdugo ni bandera. Y así es. Y allí estaba. Y aquí era. Y así dejé de viajar buscando lo que ha de ser. Porque siempre estuve aquí, y aquí soy, y en el ahora constante era. Y aquí y ahora encontré que por fin retomo el viaje. Que volví a ser el que soy. Que nunca dejé de ser quien era.

Igual que vino se fue, y entre tormenta y tormenta, encontré que en realidad nunca me fui. Porque ni era aquel mi viaje, ni era aquella mi guerra. Y viajo, y vivo y soy. Igual que vino se fue. Y entre tormentas viví en paz, y viajando en la tormenta, volví a disfrutar del viaje.

———–
No tengo ni idea de por qué escribí esto, pero me vino el punto. Y le hago caso a los puntos cuando llegan. Que por algo será que vienen. Igualito que las tormentas, oigan…

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico
El agraviado y la tierra (capítulo 1)

El agraviado y la tierra (capítulo 1)

 

(léase con voz como de Félix Rodríguez de la Fuente, haerfavó)

Amigos de la fauna ibérica, hoy nos encontramos una vez más… en las estribaciones de la Sierra… ¡De Facebookzorla!

En este paraje incomparable… hallan refugio las más diversas especies de nuestra fauna: el majestuoso Mongol de cola corta… el indomable Lince de Bellota… El nunca suficientemente ponderado… ¡Jamón Ibérico!

Los cielos se ven surcados por ejemplares de Águila Fachorra de vista corta, que se enzarzan en singular combate con su acérrimo y mortal enemigo: ¡El águila de pico rojo pero sin ser tampoco una cosa que digas ahí…

En el día de hoy -no obstante- es otro el objetivo de nuestro estudio… ¡El Agraviao de Piel Finica!

En esta frondosa foresta, encuentra nuestro protagonista un hábitat que le proporciona inmejorables condiciones… ¡Para su desarrollo! Acechante y siempre alerta, el Agraviao de Piel Finica, tras el largo y crudo invierno, se apresta a atrapar a su presa. Sin piedad. Sin miedo. Sin vacilación… ¡Sin pensar!

Esta particularísima técnica de caza, le permite sobrevivir en las más duras condiciones. Observando a su enemigo. Calculando fríamente sus posibilidades de éxito. Tocando…¡Los cojones!

Vean estas estremecedoras imágenes… en las que podemos observar a este magnífico ejemplar… ¡De Agraviao de Piel Finica! No ha sido fácil conseguirlas. A tal punto… que han sido necesarias interminables esperas… ¡De más de tres minutos!… ¡En nuestro refugio camuflao! El Agraviao, olfatea minuciosamente los comentarios que crecen en la tupida foresta, en busca de aquellos que considere más adecuados … ¡Para su sustento!

Tras algunas vacilaciones, desecha todo aquello que no satisfaga su fino olfato, guiándose por la exuberante fragancia de las feromonas, ofendimonas… ¡y Huyloquehadichomonas!

De este modo, podemos ver sus pupilas dilatadas… su respiración casi frenética… Su tensa musculatura… ¡Su cara de gilipollas! En un rrrápido movimiento… el comentario de su presa es engullido de forma voraz, y contestado como se merece.

Y una vez más, el ciclo de la vida… ¡Perfecto e inquebrantable!… Vuelve a comenzar… ¡A lo pijo!

————————

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

Er Mundía de júrgol

Er Mundía de júrgol

-Joder, qué mal está jugando España.

-No ha empezao el partido. Eso es el Sálvame.

-Hay que ver lo que ha perdío Camacho, ahí enseñando el culo…

-¡Tío, que te digo que es el Sálvame!

-¿Arconada ya no juega? Y qué mayor está Guti ¿No?

-Es Lidya Lozano

-Hombre, lozano, lozanoooo… No me jodas. ¡Está muy mayor!

-Esto es desesperante…

-Sí tio. Están jugando como el culo… Hablando de culo, el que le está leyendo el ojal a Camacho es el linier ¿No? ¿Ha sío orsay?

-Joer…

-¡JOEEEER JOÉ JOÉ JOEEEEEEER! ¡JOEEEEER… JOEEEEEEEER!

-Tío, para ya ,que te está mirando todo el bar.

-El bar es lo de mirar el video a ver si ha sío orsay ¿No? ¡HALA, MIRA! ¡JUEGA CRUZCAMPO TAMBIÉN! ¿Ese es güeno?

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

Las amistades peligrosas del Facebook

Las amistades peligrosas del Facebook

Es una cosa de lo más curiosa: igual que Lidya Lozano, que también es una cosa muy curiosa que controle esfínteres y eso. A lo que voy: empiezo a sospechar que esto de las peticiones de amistad de gente raruna del Facebook va como los cultivos: por épocas.

Así, en el último año -que yo recuerde- hubo épocas de cosechar posibles amistades del Facebook que, a grandes rasgos, serían las siguientes:

.-Temporada de jamelgas hipersiliconadas:

se llamaban todas raro. “Jamie Enpazz” “Connie mi El-Ratu” “Samantha Zamor Anna” “Serapu Thon”, y así todo. Característica común: pinta de vigilantas de la playa voluptuosas. Aficiones e intereses comunes: “Busco hombre que meta duro para vida mucho lujo. Griego, Francés, Búlgaro. Pulse aquí para ver mi foto sexy, machote”.
Taras comunes: poner fotos suyas, pero cada una de una madre. Había una que era a la misma vez negra, caucásica, asiática, y armario empotrao.

.-Temporada de santeros de mucho acojonar:

Todos se apellidaban “O’jetongo” “M’andanga” “Kukuxumusu”, y nombres así como africanos. Característica común: quitar el mal de ojete mediante el sacrificio de gallos. Lavao, engrase, y revisión pre-ITV. Se limpian auras a domicilio. Económico.
Taras comunes: mandar mensajes privados a las cuatro la mañana a ver si quieres que te sacrifiquen un gallo o una tapa calamares, y dándote la bendisión urbingo et urbongo.

.-Temporada de prestamistas:

Normalmente ponen nombres europeos de gente europea normal: “Jessy Car Akhulo” “Julia Sophie de los Dolores Matachana” y así. Característica común: “Igual no va a ser hoy. Ni tampoco mañana. Pero que te voy a ofrecer un préstamo, eso lo sabe hasta el cura párroco”. Taras comunes: mandar un privado preguntando cómo te alcuentras, y ofrecerte un préstamo rápido de hasta un millón de leuros sin anestesia ni nada.

.-Temporada de Denme like y háganme caso:

Yoni Santos, Güendolín Gutiérres, Alvin Diesel Flores, y así. Características comunes: publicar fotos de “Mi hamigo me dijo que zoy feo, ¿Uztedes que disen? Dios me los vendiga” y “Tengo el corasón deztrosado. Ablen conmijo por Whatsacc por fabor. Zólo mugeres ermozas. Hastenganze feaz”. Otras taras gordas: poner fotos de “Ze que no me daran un like porke no soi un perro de rasa, porque tengo cánser, porque no me e vlanqueado el ogete, o lo que zea. Denle like ya, perros embidiozos, gagagagagaga!

.-Temporada de chinos orientales del lejano oriente más allá de Llanes:

Tienen nombres como orientales y cara de orientales. Todo en orden. Características comunes: nunca dicen ná ni publican ná ni ná de ná. Son prudentes asiáticamente hablando. Taras comunes: un día, sin venir a cuento, sale en tu muro una foto de un anuncio ful de gafas Ray Ban a peseta la tonelada, y cuarenta amigos etiquetaos en ella. Dejan la foto y se van lentamente por la puerta de tu muro sin dar la espalda.

Hay una última categoría que no tiene su época concreta de siembra y recolección:

.-Los: ¿Tiés novio? ¿Quiés copular?

Aquí no hay más característica ni ná en común que propiciar un acercamiento follifornicieril. A saco por mensaje privao:

-Hola ¿Tienes novio?

-Tengo mujer. Aquí. Casao. Felizmente

-¡Ah! ¿Follas?

-Poco. ¿Es que no acabas de leer que estoy casao?

Y si no hay posibilidad de follambre, desaparecen para no volver jamás. Son los más sinceros porque no tienen doblez ni ocultan sus intenciones.

Fijo que se me olvida alguno, pero es que uno está mayor y a veces le falla la memoria y bastante tiene ya en la cabeza.

Bueeeno. Pos parece que se ha quedao buen día…

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico

Leer más historias

Carta abierta a San Juan

Carta abierta a San Juan

Querido San Juan:

Que ya sé que andas con mucho trajín esta noche y que estás más ocupao que el uvecé de un after, pero que si eso, este año a ver si la quema y el rollito de “pa fuera lo malo” puede ser un poco más eficaz y lo mandas más pa fuera. No, un poco más. No sé. Igual con un lanzallamas de oferta del Lidl o algo. Que no digo ná. Pa eso eres el profesional. Cúrratelo un poco. ¡Qué te cuesta, hombre!

Hala. Alegrándome.

Nota: y las redes sociales también. Haerfavó. Que tienen las puntas abiertas y eso ya hay que podarlo.
Saludos a los sanjuaninos, que hay que ver lo bien podaos que los tienes. Y lo bien que huelen. Qué rapaces más educaos. No, si cuando quieres…

Compartir esto en Redes Sociales, Whatsapp o por correo electrónico